Boris Garafulic finaliza como el mejor chileno en autos en la primera etapa del Dakar

El piloto nacional llegó en la posición 28 de la competencia que tuvo como vencedor el ruso Leonid Novitskiy. El español Joan Nani terminó 13.

01 de Enero de 2012 | 13:33 | Emol

El piloto de BMW ocupó el lugar número 22 de la especialidad

El Mercurio

SANTIAGO.- Boris Garafulic llegó en la posición número 28 en la categoría autos finalizada la primera etapa del Rally Dakar, tras 5 minutos y 57 segundos del líder, el ruso Leonid Novitskiy.

El piloto nacional de BMW obtuvo el mejor resultado del día entre los competidores chilenos en su especialidad superando a Carlo de Gavardo que logró el puesto 31 completando la jornada en 38 minutos y 53 segundos, mientras Jorge Latrach llegó en la ubicación 38.
 
Novitskiy fue vencedor de la etapa que se disputó entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa superando al polaco Krzysztof Holowczyc y al francés Stéphane Peterhansel, quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La sorpresa del día la dio el español Joan Nani quien finalizó la prueba ocupando el puesto decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera ante el líder de la competencia.

Mientras el catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón de la especialidad, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores