Segunda Sala del Tribunal de la ANFP pide informe para tomar resolución en caso Valdivia

Entre lunes y martes se conocería en definitiva si el volante de la selección chilena verá un cambio en la sanción que debe purgar por el denominado "bautizazo".

13 de Enero de 2012 | 18:34 | Emol

Jorge Valdivia junto a sus abogados Carlos Castro y Wilfredo Sequeira.

David Alarcón, El Mercurio

SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP solicitó un informe a la Primera Sala del organismo para mejor resolver el "recurso de hecho" que presentó la defensa de Jorge Valdivia y que busca declarar admisible su apelación al castigo que se le aplicó al volante tras el llamado "bautizazo".


Una fuente del tribunal sostuvo que dicho informe "debería estar listo entre lunes y martes y recién ahí se analizará la forma del asunto (si se acepta o no la apelación). Si se resuelve que la decisión de la Primera Sala es apelable, recién ahí se verá el fondo, que es la apelación al castigo del jugador Valdivia".


El volante de Palmeiras es el único de los "cinco del bautizo" que ha recurrido a todas las instancias disponibles para reducir el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina que lo sancionó, junto con Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, con diez partidos de suspensión más una multa del 30% de los premios de futuras convocatorias.


La fuente agrega que "si se resuelve que la sanción no es apelable, tal como lo declaró la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, el caso llegará hasta ahí no más". En ese caso, a Valdivia sólo le quedará solicitar el indulto al directorio de la ANFP (que a su vez lo sometería al juicio del Consejo de Presidentes) una vez cumplido el quinto partido de suspensión. Es decir, en abril próximo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores