EMOLTV

Matías Rodríguez: "Si el Benfica viene por mí, es imposible decirle que no"

La prensa lusa especula con la lucha que tendría el lateral azul con el uruguayo Maximiliano Pereira.

14 de Enero de 2012 | 10:09 | Emol
imagen

Matía Rodríguez está cerca de partir al Benfica.

El Mercurio

SANTIAGO.- El éxodo de los jugadores de la Universidad de Chile sigue su marcha. Primero fue Eduardo Vargas, luego José Rojas y ahora la prensa portuguesa asegura que el lateral derecho, Matías Rodríguez, partiría al Benfica. De hecho el diario O Jogo colocó en su portada que el azul "promete competir con Maxi Rodríguez", quien ocupa su puesto en el conjunto luso.

"Soy consciente de la posibilidad de trasladarme a Portugal. Pero sé que antes de contratar tienen que negociar la salida de un jugador [Ruben Amorim]. Pero si el Benfica se acerca a mí, es imposible decir que no ", son las palabras del volante que se publicaron en el matutino.

De esta forma el Benfica le ganaría la pulseada a Boca Juniors, conjunto que formó al jugador argentino  y que deseaba que volviera para la próxima temporada. El cuadro luso deberá pagar a la Universidad de Chile 1,6 millones de euros por la transferencia.

"El acuerdo no está cerrado, pero por supuesto me encantaría jugar en el Benfica. Me voy con ganas muchas", dice Rodríguez, quien agrega de su equipo que, "no tengo ninguna duda de que el Benfica es muy grande, es el club más grande de Portugal. Cuenta con un equipo que siempre juega a ganar todos los combates durante un año por los títulos, que está siempre detrás de los grandes logros".

El periódico destaca las cualidades defensivas del argentino y su proyección en el ataque, ya lo comparan con Maximiliano Rodríguez, quien ocupa su puesto en el Benfica.

"Es un jugador que conozco bien, pero nunca diré que soy mejor o peor que otra persona. Voy a esperar para jugar y luchar por mi lugar en el equipo. Esto es algo que no está garantizada, que se gana con el trabajo", concluyó el volante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?