Boris Garafulic cierra el Dakar como el mejor chileno en la historia en autos

El piloto finalizó la prueba tuerca más importante del mundo en el puesto 12, algo inédito para un corredor nacional en su categoría.

15 de Enero de 2012 | 12:50 | Emol

Garafulic entró en la historia del Dakar.

El Mercurio
SANTIAGO.- Boris Garafulic puede decir con autoridad que este año en el Dakar 2012 coronó la mejor actuación de un piloto chileno en la historia de la prueba tuerca más importante del mundo.

El santiaguino completó las trece etapas que se corrieron por Argentina, Chile y Perú con un tiempo de 47 horas 43 minutos y 11 segundos, ubicándose en el lugar número 12 y a una distancia de 8 horas 48'25'' del ganador de la competencia, el francés Stéphane Peterhansel.

La travesía del ingeniero comercial tuvo como momento culmine el 12 de enero en el tramo que unió Arica con Arequipa. Ese día el chileno finalizó en la octava posición, marcando el mejor puesto de algún nacional en la categoría de autos.

Ya el 2011 había avisado Garafulic cuando marchaba 15 en la prueba, pero debió abandonar, por lo que su meta para este año era primero que todo finalizar la carrera.

Y para eso se unió a los mejores al fichar por BMW, y el auto no le falló. Terminó la competencia con la frente en alto, sabiendo que había hecho historia.

Antes del comienzo, Garafulic ya demostraba sus objetivos. "Claramente uno aspira a más ahora, sobre todo porque el auto es mucho mejor. Hay 25 vehículos rápidos en esta competencia y hay que ir ganando puestos de manera gradual para sacar diferencias en la parte chilena".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores