EMOLTV

Bielsa destaca el rendimiento del Athletic: "Es un equipo sólido, compacto y seguro"

El cuadro del rosarino tiene casi asegurado su paso a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Mallorca. Y el "Loco" está feliz.

18 de Enero de 2012 | 22:00 | Emol/EFE
imagen

El Athletic de Bielsa sigue triunfando.

EFE
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa está satisfecho por la gran labor realizada por su equipo, el Athletic de Bilbao, que tiene casi asegurado su paso a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 al Mallorca en el duelo de ida.

El técnico rosarino manifestó que "en el segundo tiempo defendimos bien y en el primero atacamos muy bien, aunque recibimos dos ocasiones de las que no deseamos. Pero al equipo lo vi solido, compacto y seguro".

No obstante, cree que "no es conveniente enfrentar el partido" de vuelta "con la idea conservar esta ventaja". "Deberíamos entender que empieza un nuevo partido y que deberíamos resolverlo sin tener en cuenta éste", ha adelantado.

Bielsa también se ha congratulado de llevar seis partidos seguidos con la portería a cero, algo que achaca a que "hay un aporte de todos para que la recuperación de la pelota gane en eficacia".

En cuanto a jugadores concretos, ha apuntado que ha notado en Iker Muniain, autor del segundo gol, "una evolución marcada desde el inicio de año y una mejora desde otros día"; y que Andoni Iraola ha sido sustituido al descanso porque "antes del partido tenía gripe y durante la primera mitad sintió el peso del esfuerzo por esa debilidad".

Asimismo, ha considerado que, como en los últimos minutos del encuentro de hoy, "(Gaizka) Toquero y (Fernando) Llorente pueden jugar juntos", siempre "con Toquero por la derecha o por detrás" del ariete internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?