Barnechea fue aceptado en el profesionalismo y la nueva división se tratará en próximo Consejo

El pleno de los presidente aprobó la inclusión del equipo capitalino como nuevo integrante de la Primera B.

23 de Enero de 2012 | 17:59 | Emol

Barnechea podrá jugar en la Primera B del fútbol rentado.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes aprobó este lunes la inclusión de Barnechea como nuevo integrante de la ANFP, tras haber ganado en cancha su ascenso de la Tercera División a la Primera B.

El cuadro capitalino logró cumplir con el cuaderno de cargos que le había impuesto el ente rector del fútbol nacional y la noche de este domingo lograron la aprobación de 26 de sus 49 socios para transformarse en SADP.

Por otra parte, el Consejo de Presidentes también debía definir los clubes que participarán de la Segunda División Profesional, nueva categoría que impulsa el actual directorio de la ANFP, pero quedó todo postergado para una próxima reunión de directivos.

Incluso sólo restaba confirmar que los 12 clubes que disputarán esta serie serían Copiapó, Melipilla, Temuco, Fernández Vial, Iberia, Osorno y las filiales de Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Palestino, Unión Española y O'Higgins. 

El problema es que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) no está de acuerdo con la idea, porque se interpone una categoría intermediaria entre el fútbol rentado y la Tercera División.

Hasta el 23 de febrero no habrá claridad con la creación de la nueva categoría en el fútbol profesional chileno, cuando el Consejo de Presidentes se reúna nuevamente. La ANFA incluso amenazó con llevar el caso a la FIFA si es que la ANFP no da su brazo a torcer.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores