Sergio Pérez reconoce que su meta es consolidarse este 2012 en la Fórmula Uno

El mexicano correrá su segunda temporada en la máxima categoría por el equipo Sauber. "El objetivo es seguir creciendo en la competencia" dijo el piloto.

24 de Enero de 2012 | 17:58 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio Pérez, quien correrá su segundo año con la escudería Sauber de la Fórmula 1, afirmó que su meta principal en la temporada 2012 es consolidarse en la máxima categoría del automovilismo.

"Mi meta es consolidarme en la Fórmula 1 y hacer un gran trabajo con mi equipo Sauber", declaró Pérez durante la presentación oficial de la plantilla de pilotos de la escudería Telmex, en el centro histórico de Ciudad de México.

El piloto de 21 años comienza su segundo temporada en la F1 luego de terminar en la posición 16 a bordo de un Sauber, equipo patrocinado por la empresa de telefonía mexicana Telmex.

Pérez buscará con Sauber F1 Team mejorar su posición personal en la tabla general del campeonato mundial y ayudar a su equipo a figurar entre los mejores cinco en la categoróa de constructores.

"El objetivo es seguir creciendo en la competencia. Estoy muy ilusionado de comenzar otra vez y poder hacer las cosas bien".

El piloto originario de la ciudad de Guadalajara inicia el año el 6 de febrero en Jerez de la Frontera, en España, con la presentación del auto Sauber-Ferrari C31 con el cual competirá en las 19 carreras de la temporada 2012 de F1.

"Veremos qué tal nos sale el monoplaza en el primer test, ahí veremos qué tal está el coche", agregó el mexicano.

Al hacer referencia a sus propósitos para la temporada que arranca el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia, Pérez espera conocer los otros autos.


"Ya veremos qué tal están los coches de competitivos. Hay que esperar la primera carrera".


Ante la posibilidad de que un Gran Premio pueda celebrarse de nuevo en México en un futuro próximo, "Checo" sostuvo que "correr en F1 en mi país es un sueño".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores