Antofagasta e Iquique igualaron 1-1 en entretenido clásico nortino

Los "dragones celestes" comenzaron ganando el duelo, pero a nueve minutos del final el elenco "puma" logró el tanto de la paridad.

05 de Febrero de 2012 | 14:01 | Emol

Sanhueza y Meléndez no pudieron derrotar a Antofagasta.

El Mercurio
SANTIAGO.- Antofagasta e  Iquique le dieron el "vamos" a la jornada dominical de fútbol con un entretenido empate 1-1, en una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol chileno jugado en el Estadio Juan López.

"Pumas" y "Dragones" llegaban al compromiso con la intención de sumar por primera vez de a tres puntos en este Torneo de Apertura, pero a pesar de las constantes llegadas de ambos elencos, no pudieron salir de la igualdad.

Al minuto de partido la visita comenzó a complicar al cuadro local, que se salvó gracias a la salida del portero Sebastián López, que alcanzó a manotear una pelota que quería encontrar al ariete celeste Renato Ramos.

El equipo recién ascendido a la Primera División respondió casi de inmediato a loa 11' y 15', pero en ambas oportunidades el arquero Cristián Limenza estuvo notable para contener la bola.

Así llegó el minuto 23 de partido, cuando un centro desde la izquierda fue conectado por de cabeza por Rodrigo Brito para decretar el 1-0 parcial para Iquique. El resto del primer tiempo mostró a dos elencos con la intención de buscar el arco rival, pero el marcador no se movió.

La segunda fracción, con menos llegadas a los arcos que la primera, recién vio moverse el tanteador a los 81 minutos de compromiso, gracias a Diego Ruiz que cambió por gol una falta penal (dio rebote Limenza y lo aprovechó el antofagastino) que le habían cometido al propio delantero.

En los últimos minutos de partido, Antofagasta se fue con todo a buscar el gol de la victoria pero no pudo concretarlo.

Con este resultado, Iquique sumó su segundo empate consecutivo en el Torneo de Apertura, mientras que Antofagasta cosechó su primer punto del certamen. En la próxima fecha, los "dragones" visitan a la Universidad de Chile en Santiago y Antofagasta recibe a la Universidad de Concepción.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores