EMOLTV

John Terry seguirá jugando por la selección inglesa a pesar de ser despojado de la capitanía

Al defensa del Chelsea le quitaron la jineta hasta que se conozca la resolución judicial por su probable acto de racismo.

07 de Febrero de 2012 | 17:05 | DPA
imagen

Hasta después de la Eurocopa no se repetirá esta imagen.

AFP

LONDRES.- Pese a que la Federación Inglesa (FA) le retiró la capitanía del seleccionado a John Terry, el jugador tiene previsto continuar su carrera en el equipo nacional inglés de fútbol.

La FA decidió el viernes quitarle la capitanía a Terry, de 31 años, por, supuestamente, haber proferido insultos racistas al jugador de color del Queens Park Rangers Anton Ferdinand en un partido de octubre de 2011.

El tema llegó a la justicia, donde el miércoles comenzó el proceso y Terry se declaró "no culpable". El juicio principal se celebrará el 9 de julio, una vez concluida la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Entretanto, el entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, intervino en el debate y se puso del lado del entrenador de la selección de Inglaterra Fabio Capello, quien no estuvo de acuerdo con el retiro de la capitanía a Terry: "Está en todo su derecho de expresar su opinión, dijo el escocés, en la entrega de premios Laureus en Londres.

"Sin dudas, la persona más importante en un club de fútbol es el entrenador", sostuvo Ferguson, quien posee basta experiencia dirigiendo en Europa. 

El ex capitán Rio Ferdinand dijo que no quiere retomar la responsabilidad, por lo que lo más probable es que Steven Gerrard, del Liverpool, sea el reemplazante de Terry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?