EMOLTV

Fernando González anuncia que se retira del tenis en marzo

Tras doce años de exitosa carrera, el "Bombardero de La Reina" dejará el circuito profesional del tenis.

09 de Febrero de 2012 | 11:37 | Felipe Lagos, Emol
imagen

Toma sus maletas, sus medallas y sus títulos y deja la actividad.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Se termina la carerra de Fernando González en el tenis profesional. El de La Reina anunció este jueves que en marzo, tras el Masters de Miami, deja la actividad.

Tras 12 años de carrera, el mejor exponente nacional del deporte blanco en el último tiempo dice adiós, después de una exitosa trayectoria.

"Dije que iba a compartir con ustedes esta decisión. Decidí poner fin a mi carrera como tenista profesional en el torneo de Miami", dijo el jugador en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por sus más cercanos.

Vestido con un elegante terno y una vistosa corbata roja, el ex 5 del mundo explicó las razones para dejar el deporte rentado. "Esto ha sido por respeto a mi trayectoria y por eso he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional. El tenis me ha dado unas vivencias increíbles, conocí mucha gente admirable, maravillosa, experiencias al límite", agregó.

Siguió. "No tengo nada más que agradecer a la gente, desde esa persona que habrá visto algún punto en la televisión, hasta quienes estuvieron conmigo siempre".

"Siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años y en los últimos meses no paraba de pensar y la decisión concreta la tomé hace unas tres semanas. Me fue muy difícil jugar Viña, pero la decisión final la tomé entre el 10 y el 15 de enero".

¿Por qué eligió Miami para retirarse? "Miami es un torneo importante para mí, hay siempre muchos chilenos, viví ahí. Es un torneo en el que hace dos años el director me ayudó mucho. Además me quiero despedir de mis colegas allá mismo".

¿Y el futuro? "Siempre voy a estar ligado al tenis, seguiré por ese camino, aunque tendré un poco más de tiempo para mí ahora".

Además, indicó que tras Miami tiene la intención de despedirse jugando encuentros en nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?