La nueva moda de los futbolistas chilenos: Bordar el nombre de un familiar en sus zapatos
Una tendencia que lleva ya un par de años en Europa se instaló ahora en el país. La mayoría de los seleccionados nacionales han realizado ya sus pedidos.
12 de Febrero de 2012 | 14:55 | Manuel Rojas Díaz, Emol
Foto: 2/2 | Crédito: Prensa Nike
|
En esta máquina se realizan los bordados.
SANTIAGO.- Ya se instaló como una moda. Los futbolistas chilenos instauraron una nueva tendencia: Marcar con un bordado en sus zapatos el nombre de un familiar.
La tendencia tiene sus inicios en Europa, pero ya llegó al país y los seleccionados nacionales son los más entusiasmados con la idea.
Lo más común es que inscriban el nombre de sus hijos. Por ejemplo, Pablo Contreras tiene escrito a Vicente y Matías, sus descendientes, uno en cada zapato. Lo mismo hizo Gonzalo Fierro con Benjamín.
Un caso especial es el de Marcelo Díaz, quien aparte de su hijo Maximiliano firmó a su hermano Gonzalo. "Él falleció y es una forma de llevarlo conmigo, es especial jugar con su nombre en el zapato", dice el volante de la U.
El mismo Díaz explica la razón por la que esta moda ha ido creciendo entre sus pares. "Cuando entras a la cancha siempre piensas en quienes te rodean y por quien te sacrificas a diario. Los bordas porque lo sientes y los llevas en el corazón y en la mente, te acompañan en la cancha".
En cinco minutos
Marcelo Marambio ha sido el encargado de inscribir el nombre de los futbolistas en sus zapatos. Lleva más de un año a cargo de la máquina de Nike que tatúa el bordado que requieren los jugadores.
"Varios seleccionados han pedido hacerlo, pero el único que ha venido en persona es Matías Fernández. Él podía hacerlo en Europa, pero allá es muy masivo y cuesta más que te lo hagan, acá en cinco minutos lo tenía listo. Le puso Matías 14", cuenta Marambio.
El operario agrega a otros seleccionados al listado. "A Alexis también se los bordamos, pidió que fuera AS9; Arturo Vidal, sólo Vidal y Suazo lo solicitó como 'Chupete'".
Pero no sólo los seleccionados pueden ir por el chiche del momento. Cualquier futbolista amateur también podría hacerlo en la tienda Nike de Plaza Vespucio, donde se encuentra la máquina, sólo con una salvedad. "Deben ser zapatos de nuestra marca", advierten.
La moda se ha ido expandiendo y a los futbolistas les gusta personalizar sus zapatos, no sólo por tendencia, también porque así, explican, no es tan fácil perderlos.