EMOLTV

Federer defrauda a Suiza al caer ante Isner en Copa Davis y dejarlos 0-2 abajo

El suizo perdió por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en su regreso al torneo por equipos. Antes, Fish venció a Wawrinka y Estados Unidos está a un paso de los cuartos de final.

10 de Febrero de 2012 | 17:33 | Emol / Agencias
imagen

Federer fue sorpresivamente derrotado por Isner en casa.

AFP
FRIBURGO.- El regreso de Roger Federer a la Copa Davis fue un fracaso, ya que el suizo cayó sorpresivamente este viernes por 4-6, 6-3, 7-6 (4), 6-2 ante John Isner, quien le dio ventaja de 2-0 a Estados Unidos en la serie por la primera ronda.

Federer no pudo lidiar con el buen saque y los potentes tiros de Isner, que obligó al tercero del ranking mundial a enfrascarse en largos rallies.

De esta forma, el ex número uno del mundo dejó a su país al borde de la eliminación en la primera fase.

Esto, porque a primera hora, el estadounidense Mardy Fish superó 6-2, 4-6, 4-6, 6-1, 9-7 a Stanislas Wawrinka, colocando el 1-0 parcial.

Así, Estados Unidos puede eliminar a Suiza el sábado en el punto de dobles, cuando la pareja norteamericana de Mike Bryan y Ryan Harrison se enfrente con Federer y Wawrinka, aunque no se descartan cambios de último momento.

Federer disputa la primera ronda de la Davis por primera vez en ocho años de ausencia, por privilegiar su carrera en el circuito de la ATP.

El suizo comenzó dominando el primer set sin perder su saque, pero desde entonces todo comenzó a cambiar. Isner le quebró el servicio en el sexto game del segundo set y luego se hizo insuperable hasta llevarse la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?