EMOLTV

González se despidió ovacionado en primera ronda del ATP de Sao Paulo

El tenista chileno cayó fácilmente con el ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de partido. El público despidió de pie a "Mano de Piedra".

14 de Febrero de 2012 | 19:32 | Emol
imagen

González no pudo avanzar en Sao Paulo.

EFE
SANTIAGO.- Fernando González cayó inapelablemente ante el ruso Igor Andreev en la primera ronda del ATP de Sao Paulo, por parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y cuatro minutos de partido.

De todas formas, poco le importó al público la derrota del "Bombardero de la Reina". Menos que el vencedor fuera el moscovita. Las personas que asistieron al Gimnasio Do Ibirapuera a observar el partido sabían que era la última vez que veían en su tierra al triple medallista olímpico como jugador profesional.

Cada punto ganado por el chileno era gritado como propio por los asistentes, que quedaron con ganas de seguir viendo a "Gonzo". No era nada en contra de Andreev, sino que los deseos de observar más garrotazos y delicias del jugador nacional.

De hecho, al final del duelo, cuando se consumó la derrota de "Feña", el público se puso de pie para despedir al ex número cinco del mundo. Lo aplaudieron y le demostraron con una ovación sus respetos hacia el finalista del Abierto de Australia.

El partido quedará para la estadística. González disfrutó cada punto y regaló algunos para el recuerdo. Bromeó con el árbitro del partido, quien fue cómplice de las risas que cada cierto rato exhibía el tenista chileno.

El primer set fue por 6-2 para el moscovita, gracias a dos quiebres de servicio. Nunca dio opciones de rompimiento a "Mano de Piedra".

La segunda manga fue un poco más disputada, pero de todas formas fue dominada de principio a fin por el europeo, quien gracias a un quiebre en el octavo game logró llevarse el parcial por 6-3 y así ganar el duelo en una hora y cuatro minutos.

Fernando González se despide así del ATP de Sao Paulo, su antepenúltima estación previa al retiro definitivo. Vendrá Buenos Aires y luego Miami antes de que el "Bombardero de la Reina" deje definitivamente la raqueta en el baúl de los recuerdos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?