Audax Italiano no mejora y fue goleado por un Santiago Wanderers que quedó como líder

El cuadro de colonia continúa con su mal arranque de torneo y se hunde en las últimas posiciones. Los "caturros" son exclusivos punteros.

18 de Febrero de 2012 | 17:56 | Emol

Sebastián Ubilla, la figura de esta tarde en Playa Ancha.

El Mercurio
SANTIAGO.- Audax Italiano volvió a caer en el Torneo de Apertura. Esta vez lo hizo frente a Santiago Wanderers en el puerto de Valparaíso por un marcador de 1-4.

El cuadro itálico sigue sumergido en un bajón futbolístico del que no ha podido salir y que lo tiene en la penúltima posición del campeonato chileno, con cuatro partidos jugados y dos puntos, merced a dos derrotas y la misma cantidad de empates.

Por su parte, el elenco de provincia se encumbra en la parte alta de la tabla y quedó como exclusivo líder del Apertura, gracias a su tercer triunfo en línea. La única derrota de los porteños fue en la primera fecha ante Huachipato, en condición de visita.

El resultado fue justo e incluso el "decano" pudo haber goleado al equipo floridano, que dilapidó al menos cinco ocasiones claras de gol para ampliar las cifras.

El primer tanto del cuadro de Valparaíso llegó gracias a la conquista de Sebastián Ubilla a los 34 minutos de partido, quien concretó una buena jugada colectiva.

Luego del descanso y cuando se esperaba que Audax mejorara su producción en Playa Ancha sucedió todo lo contrario: Wanderers siguió dominando las acciones.

Sin embargo, un desacierto de Moisés Villarroel, quien batió a su propio portero, provocó la ilusión itálica. Claro que esta duró tan sólo dos minutos, puesto que el mejor hombre de la cancha, el atacante Ubilla se pasó a cuanto jugador audino le salió al paso para batir la resistencia del arquero rival y poner el 2-1 parcial.

A los 77 minutos de brega, Agustín Parra puso el tercer gol para el conjunto local mediante remate de cabeza. La habilitación due de un compañero que pivoteó un centro desde la izquierda del ataque porteño.

A los 82', un defensor itálico derribó en área propia al delantero Pablo Calandria y el juez Roberto Tobar no dudó en cobrar la pena máxima. Correcta decisión. Sebastián Rusculleda se paró desde los 12 pasos y con un potente remate cruzado batió al arquero itálico y puso el 4-1.

A los 86 minutos, Felipe Mora decretó el 4-2 final gracias a un rebote que concedió el portero local y que el ariete audino pudo supo concretar.

Con este resultado, Audax Italiano retorna a Santiago con las manos vacías y con muchas dudas respecto al juego desplegado a lo largo del campeonato. Los "tanos" se estancaron en la penúltima posición con dos unidades.

Por su parte, Santiago Wanderers quedó como momentáneo líder del Torneo de Apertura con nueve unidades, a la espera de lo que haga al cierre de la jornada sabatina O'Higgins en su visita a La Serena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores