EMOLTV

La U curó sus heridas ante Palestino gracias a un inspirado Ruidíaz

El cuadro azul derrotó por 3-1 al cuadro tricolor. El ingreso del peruano fue fundamental para que los azules consiguieran su segunda victoria del torneo.

18 de Febrero de 2012 | 20:21 | Emol
imagen

Los azules volvieron a abrazarse.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Palestino en el Estadio Nacional y logró reponerse de la pésima imagen que dejó tras su expedición a Colombia por Copa Libertadores.

El cuadro azul sigue sin encontrar del todo la forma de juego que evidenció el 2011, pero contó nuevamente con un inspirado Raúl Ruidíaz, quien desde el banco de suplentes le aportó otro aire a la U.

El actual monarca del fútbol chileno se vio a ratos desorganizado y no se creó muchas ocasiones de gol, aunque logró aprovecharlas en los instantes precisos.

El primer tanto del "chuncho" llegó a los 54 minutos de partido gracias a la conquista del ex hombre de Palestino Junior Fernandes, quien concretó un pase de Matías Rodríguez.

Sin embargo, 11 minutos después, otro "ex" anotó: Nicolás Canales batió a los 65' de partido a Johnny Herrera y puso la incertidumbre en el Estadio Nacional.

Cuando los azules buscaban por todos los medios el gol de la ventaja, vino un tiro libre a favor servido por Marcelo Díaz que conectó de cabeza Albert Acevedo para poner el 2-1 parcial.

Finalmente, a los 82 minutos de partido, el peruano Raúl Ruidíaz convirtió un buen gol de pierna zurda para estampar el 3-1 definitivo. Fue la tercera conquista con la casaquilla azul del delantero peruano, aunque la alegría no pudo ser total, ya que luego de rematar la pelota, un defensa de Palestino le torció el tobillo al delantero, por lo que tendrá que ser evaluado para ver la cuantía de su lesión.

Con este resultado, la U llega a las siete unidades en el Torneo de Apertura y por ahora se sitúa en la segunda plaza de la tabla de posiciones. En tanto, Palestino se queda estancado en el fondo con dos puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?