EMOLTV

Colo Colo mejoró su imagen gracias a una justa goleada ante La Calera

El cuadro albo derrotó por tres goles a uno a los "cementeros", aunque lamentó la salida por lesión del capitán del equipo.

19 de Febrero de 2012 | 21:28 | Emol
imagen

Convirtió y se desahogó.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo goleó este domingo por 3-1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental, en un resultado más que justo por lo exhibido en la cancha, pero que dejó un saldo negativo: Esteban Paredes abandonó lesionado.

El cuadro albo fue absoluto merecedor de la victoria, gracias al manejo de balón y la concreción de las llegadas de peligro que tuvo a lo largo del compromiso.

De todas formas, el cuadro visitante tuvo ocasiones para desnivelar la cuenta a su favor, pero la impericia de los arietes caleranos, además del correcto accionar del portero Francisco Prieto, impidieron algún tanto del elenco de provincia.

La primera anotación del "cacique" llegó gracias a una excelente definición de Rodrigo Millar, quien le "picó" la pelota al portero Lucas Giovini para poner el 1-0 parcial y conseguir su cuarto tanto del Torneo de Apertura.

Punto aparte para la producción en las redes que está teniendo el "payasito", quien ha convertido en todos los duelos del cuadro popular en este certamen y se empina como el máximo artillero de su escuadra.

En el inicio de la segunda etapa, ambas escuadra se quedaron con diez hombres, merced a las expulsiones del colocolino Horacio Cardozo a los 51 minutos y del calerano Nicolás Suárez a los 53' de la brega.

La segunda anotación de los blancos llegó gracias al capitán Esteban Paredes, quien dentro del área rival aguantó la pelota, logró girar y sacó un remate que dejó sin opciones al portero visitante. Golazo y desahogo. El delantero se sacó la polera para festejar la conquista, que le era esquiva desde la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura de 2011.

La "guinda de la torta" llegó a los 90 minutos de partido, cuando Roberto Gutiérrez batió la resistencia de Giovini y también festejó su primera anotación del campeonato.

El gol del honor llegó por obra de Fernando Manríquez, quien encajó un perfecto tiro libre desde casi 25 metros de distancia, que dejó sin opciones a Prieto.

Sin embargo, no todo fue alegría para Paredes y Colo Colo, dado que a los 65 minutos el ariete sintió un fuerte dolor en una de sus pierna y tuvo que salir lesionado. Aparentemente la dolencia del goleador albo sería un desgarro, pero falta confirmarlo con los exámenes médicos que se realizará durante la semana entrante.

El defensa Pablo Contreras también abandonó con molestias físicas y será otro de los jugadores que deberán visitar a los doctores a partir de mañana.

Así llegó el final del compromiso, con un Colo Colo que venció justamente y con los sobre 25.000 espectadores que llegaron hasta el Monumental satisfechos con la producción de su escuadra.

Con este resultado, Colo Colo se encumbra en la tabla de ubicaciones y quedó como sublíder con ocho unidades, a una del puntero Santiago Wanderers. Por su parte, Unión La Calera se estancó en las últimas colocaciones del Apertura, con tan sólo dos puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?