EMOLTV

O’Higgins vence a la U y termina con el invicto azul de 15 meses sin perder como forastero

Los universitarios alcanzaron una racha de 27 partidos sin perder de visita en torneo nacionales.

25 de Febrero de 2012 | 17:57 | Emol
imagen

O'Higgins festeja su tercer gol.

Photosport

SANTIAGO.- Lo que pasó en Rancagua fue algo que pocas veces se ha visto en más de un año. La Universidad de Chile perdió, de visita y por el torneo local. Su verdugo, O’Higgins, venció con comodidad por 3-0.

Los azules no perdían de visita por el torneo nacional hace 27 partidos, cuando el 21 de noviembre del 2010 cayó por 2-4 ante la Universidad Católica. Desde entonces sólo una vez le habían anotado 3 goles y fue cuando venció por 5-3 a Huachipato el 6 de noviembre del 2011.

Pero el encuentro, en el comienzo, no fue lo que el marcador mostró. De hecho el partido comenzó parejo, donde ninguno de los dos equipos superaba al otro y en el cual ambas escuadras practicaban un fútbol deficiente en el ataque  y con dudas en el defensa.

Cuando jugaba un poco mejor O’Higgins llegó el gol de los locales. Enzo Gutiérrez anotó de cabeza, luego de un centro por la izquierda.

De ahí en más el duelo comenzó a dominarlo con un poco más de tranquilidad el cuadro de Rancagua, pero de igual forma no era mucho mejor.

Pero en el segundo tiempo se derrumbó el cuadro de Jorge Sampaoli. Primero con el gol de penal de Guillermo Suárez a los 47’, luego con el tanto de Ramón Fernández a los 58’, lo que puso el definitivo 3-0.

Luego de la tercera anotación fue todo para O’Higgins. Con un dominio absoluto manejaba a placer el encuentro, en cambio a los azules no le resultaba nada que incluso se perdieron un penal.

Con el triunfo O’Higgins queda como líder momentáneo junto con Cobreloa, ya que ambos equipos tienen 10 unidades. En tanto, la Universidad de Chile se queda con 7 puntos.

En otro encuentro Huachipato perdió como visitante por 1-0 ante Deportes Iquique. El único gol del partido lo anotó Álvaro Ramos a los 23 minutos.

El triunfo coloca a los nortinos en los primero puestos de la tabla con 9 unidades, mientras que Huachipato se queda en la medianía de la tabla con 5 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?