ROMA.- El director técnico del Udinese, Francesco Guidolin, fue galardonado este lunes con el premio "Banquillo de oro" ("Panchina d'oro", en italiano) al mejor entrenador de la temporada 2010-2011, en la que consiguió un histórico cuarto puesto que le permitió jugar la Liga de Campeones.
El premio, que conceden los entrenadores de los equipos de fútbol de la Primera División italiana, fue revelado en el centro deportivo de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), en Coverciano, en la ciudad de Florencia.
Dentro de esa gran campaña dirigida por Guidolin fueron grandes figuras dos chilenos: Alexis Sánchez (quien luego fue traspasado al Barcelona) y Mauricio Isla.
El premio "Banquillo de plata" para el mejor entrenador de la pasada temporada en la Segunda División italiana fue para el entonces entrenador del Novara, Attilio Tesser.
Francesco Guidolin sigue en el banquillo del Udinese, equipo que junto con a Lazio, mantiene un duro pulso para hacerse con el tercer puesto de la clasificación.