EMOLTV

Borghi destaca aspecto físico de Ghana y lo califica de un rival "muy distinto a lo habitual"

El entrenador de la "Roja" afirmó que el duelo ante los africanos servirá para observar principalmente el desempeño de los jugadores que militan en Sudamérica.

28 de Febrero de 2012 | 20:31 | Emol
imagen

Chile ya prepara el duelo de este miércoles ante el elenco africano.

ANFP

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se dio el tiempo para analizar el rival que enfrentarán este miércoles en Estados Unidos.

El DT afirmó que Ghana será un equipo "muy distinto" a los que habitualmente se miden, lo que dará otra mirada para aprovechar de observar a los futbolistas que se desenvuelven en Sudamérica.

"Este es el último partido antes de los duelos clasificatorios y el rival es distinto a lo que estamos acostumbrados. Tendremos al frente una selección muy fuerte y físicamente diferente a lo habitual, por lo que será una gran oportunidad para ver como reaccionan nuestros jugadores, principalmente los sudamericanos", explicó.


Además, agregó que la idea del cuerpo técnico en estos compromisos preparatorios es que "buscamos recambio en estos partidos" pensando en Bolivia y Venezuela que serán los próximos rivales en el proceso clasificatorio para Brasil 2014.


Respecto a la ausencia de Mauricio Pinilla en la lista de convocados para el encuentro ante el elenco africano señaló que el delantero de Cagliari tuvo su oportunidad y que ahora se decidió no llamarlo.

"A Pinilla ya lo probamos en nóminas anteriores por eso ahora decidimos no convocarlo para este partido", manifestó el estratega.


En la conferencia de prensa que realizó el ex entrenador de Colo Colo, también participaron Claudio Bravo y José Rojas. Por ello, Borghi aprovechó de comunicar que ambos futbolistas serán parte de la oncena titular.

Sobre la importancia de este tipo de partidos, el capitán de la "Roja" indicó que el equipo se está preparando de manera correcta y por ello "confiamos en la preparación previa de cara a las Clasificatorias".


Por su parte, el defensor de Universidad de Chile se mostró feliz con la nominación al manifestar que "agradezco está convocatoria, porque es muy importante para mí en lo anímico".


Los dirigidos por Borghi realizarán una jornada de entrenamientos, donde el DT comenzará a definir la alineación titular que enfrentará a Ghana en el duelo fijado para las 21:00 horas en el estadio PPL Park de la ciudad de Filadelfia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?