EMOLTV

Chelsea sacó ventaja en Portugal ante Benfica y se acerca a semifinales de la Champions

El elenco inglés venció sin mayores inconvenientes por 1-0 a los portugueses en su vista a Lisboa.

27 de Marzo de 2012 | 18:04 | DPA
LISBOA.- Chelsea de Inglaterra dio este martes un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, al vencer como visitante al Benfica de Lisboa por 1-0, en partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la categoría reina del balompié europeo.

Ante más de 60.000 espectadores que casi colmaron las gradas del Estadio da Luz, Salomon Kalou, delantero de la selección nacional de Costa de Marfil, logró a los 75 minutos el único gol de la noche.

Paradójicamente, el Benfica, campeón portugués, fue hoy el único de la Liga de Campeones que salió sin portugueses en su once inicial.

La derrota la sufrieron en la cancha, entre otros, los argentinos Pablo Aimar y Nico Gaitán, el paraguayo Oscar Cardozo, el uruguayo Maxi Pereira y el español Javi Garcia.

En un primer tiempo aburrido y lento, los visitantes dispusieron de la mejor oprtunidad de gol, cuando el portugués Raul Meireles remató desde lejos y el portero local, el brasileño Artur, desvió con dificultades.

Benfica intentó mucho en los primeros 45, pero no fue capaz de crear peligro real, mientras que los londinenses apostaban al control del balón y al contraataque.

Sin embargo, tras la pausa, ambos equipos apretaron el acelerador. La primera ocasión de gol llegó ya a los 47 minutos. Justamente el ex benfiquista David Luiz ahogó el grito de gol de los aficionados locales al desviar con el pecho un fuertísimo disparo de Cardozo.

Del otro lado, a los 61, fue el español Juan Mata quien se lamentó al acertar el poste, desde posición relativamente cómoda, tras dejar en el camino a Artur.Cinco minutos más tarde, nueva ocasión para las "águilas" lisboetas, cuando Jardel obliga a Peter Cech a realizar una gran atajada.

Cuando parecía que el Benfica estaba asumiendo el control del partido, llegó la ventaja de los azules a los 75 minutos. Gran corrida del español Fernando Torres por derecha, centro al medio del área chica y el delantero Kalou de Costa de Marfil solo tuvo que empujar.

Tras el gol visitante, el Benfica se lanzó desesperadamente al ataque, pero no consiguió hacerlo con orden y peligro, a pesar de que dispuso de cinco minutos adicionales concedidos por el árbitro italiano Paolo Tagliavento.

En el partido de vuelta en Londres, el Benfica deberá ganar por más de un gol o bien por un tanto de diferencia, siempre que anote más de una vez, para lograr la hazaña y clasificarse a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?