EMOLTV

Tenista uruguayo elogia a Capdeville: "Es un jugador muy completo"

De cara a la Copa Davis de este fin de semana en Montevideo, el singlista de los charrúas Marcel Felder señaló que el N°1 de Chile "juega bien todos los golpes".

03 de Abril de 2012 | 10:50 | Emol
imagen

El tenista uruguayo Marcel Felder.

Reuters

SANTIAGO.- A tres días del arranque de la final de la Zona I Americana de Copa Davis entre Uruguay y Chile, en Montevideo, los jugadores charrúas sólo tuvieron elogios para la escuadra que capitanea Belus Prajoux.

El singlista de los locales Marcel Felder, quien ayer lunes realizó su primer entrenamiento con el equipo uruguayo, analizó al número uno de nuestro país, Paul Capdeville.

Felder comentó que el oriundo de Vitacura "es un jugador muy completo. Juega bien todos los golpes y está sumando mucha experiencia en Copa Davis".

El probable uno de los orientales, esto si no alcanza a recuperar Pablo Cuevas, agregó que Capdeville "está más maduro y es el tenista más difícil que tendremos enfrente en esta serie".

Pese a que la estadística de partidos entre Felder y Capdeville dice que nunca se han enfrentado por el circuito profesional, sí lo hicieron en la etapa juniors y el uruguayo ganó en semanas consecutivas.

"Le gané la final de 16 años en Buenos Aires y enseguida en semifinales en el Campus de Maldonado", recordó Marcel. "Ese año fue muy bueno en juniors y terminé como dos de Sudamérica. Viajamos juntos a la gira europea juvenil", indicó.

Felder también tuvo palabras para destacar a Nicolás Massú. "Es peligroso, no en vano es doble medallista de oro olímpico".

Y añadió: "Tiene experiencia en partidos a cinco sets, en torneos de Grand Slam. No está en su mejor momento, pero le vi buenos golpes".


En tanto, el N°1 de Uruguay, Pablo Cuevas, continúa trabajando en cancha esperando su total recuperación para los encuentros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?