EMOLTV

Sin Sánchez, Barcelona avanzó a su quinta semifinal consecutiva en la Champions

El elenco catalán venció al Milan por 3-1 y llegó a esta instancia por sexta vez en los últimos siete años.

03 de Abril de 2012 | 17:44 | Emol
imagen

Messi y el 2-1 parcial en el quinto avance seguido del Barcelona a las semis.

AFP
SANTIAGO.- El FC Barcelona, sin el chileno Alexis Sánchez que estuvo en la banca, venció por 3-1 al AC Milan y aseguró este martes su aparición en la semifinal de la UEFA Champions League 2011/12.

En la ida habían igualado sin goles en San Siro, en duelo disputado el pasado miércoles.

Los tantos del elenco local fueron marcados por Lionel Messi (11' y 41', ambos de penal) y Andrés Iniesta (53'). El empate transitorio fue de Antonio Nocerino (32').

Barcelona espera en semifinales al ganador de la llave que se definirá este miércoles entre Chelsea y Benfica, el 18 y 24 de abril, cerrando esta eliminatoria en el Camp Nou.

Es la quinta aparición en esta ronda del club catalán y es la sexta en las últimas siete temporadas de la Champions. Sólo en la campaña 2006/07 no llegó a esta fase cuando fue eliminado en octavos por el Liverpool inglés.

Messi, antes de sus dos tantos, no parecía tener su día ya que tuvo dos buenas ocasiones en los primeros seis minutos y las falló.

En la jugada del primer penal, Messi entró solo ante el portero Christian Abbiati, pero en lugar de disparar, hizo un pase a Xavi Hernández, que no pudo rematar, aunque el Barcelona acabó recuperando el balón y Luca Antonini hizo penal al argentino, que él mismo convirtió.

A pesar de que el dominio del Barcelona era abrumador, el Milan, por medio de Antonio Nocerino, logró empatar en el minuto 32, tras recibir un precioso pase del sueco Zlatan Ibrahimovic y batir a Víctor Valdés con un disparo cruzado.

Pero el equipo español se repuso a eso con otro penal por un agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets antes del lanzamiento de un córner que el árbitro holandés Bjorn Kuipers señaló sin dudar, ante las protestas de los italianos.

Messi se encargó de nuevo de lanzarlo y no falló ante Abbiati, para darle la tranquilidad a su equipo.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 53, llegó el gol de la tranquilidad para el Barcelona, marcado por Iniesta. El volante recibió un rebote y no tuvo problemas para fusilar a Abbiati y sellar la eliminatoria.

De paso, con sus dos goles, Messi batió el récord goleador en Liga de Campeones en una temporada con 14 tantos, que tenía el récord compartido con Ruud van Nistelrooy, que logró doce tantos con el Manchester United en 2002-2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?