EMOLTV

En Paraguay candidatean a Gerardo Pelusso como reemplazante de "Chiqui" Arce

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, reveló que directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol buscan al uruguayo como futuro entrenador de la selección.

17 de Abril de 2012 | 14:19 | AFP
imagen
EFE
ASUNCIÓN.- El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, reveló este martes que directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) quieren contratar a su entrenador, el uruguayo Gerardo Pelusso, en caso de fracaso y posterior despido del seleccionador Francisco "Chiqui" Arce.

"No me van a sacar mi técnico", dijo Recanate en declaraciones a periodistas. De esta forma, el mandamás de Olimpia se declaró molesto por el acercamiento de directivos de la APF a Pelusso.

Bajo su orientación, el decano del fútbol paraguayo ganó el Torneo de Clausura 2011 y se mantiene como líder solitario en la tabla de posiciones del Apertura actual con 29 puntos, 7 más que su más inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que tiene 22.

Las relaciones de Recanate con los principales dirigentes de la APF son habitualmente tirantes.

"Le están queriendo contratar a Pelusso, en el caso que el proyecto Francisco Arce fracase, pero si es por plata, no me van a sacar a mi técnico. El plan de la APF no va a progresar", remarcó.

Arce, ex jugador de la selección paraguaya de fútbol, tendrá su chance para seguir o no en el combinado guaraní en el partido que disputará su equipo en La Paz ante Bolivia el sábado 9 de junio, por la sexta fecha de las eliminatorias.

Con tal motivo, el adiestrador tiene previsto instalarse en Bolivia el 17 de mayo, para un tiempo de aclimatación a la altura de 3.600 metros del estadio Hernando Siles.

Bajo la batuta de Arce, Paraguay se encuentra en la séptima posición (entre nueve equipos) con 4 puntos, y además, tendrá libre en la quinta fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?