EMOLTV

Próximo rival de la U amenaza con su poderío como local en la Copa

Deportivo Quito aún no ha perdido y no le han marcado goles en su estadio, mientras que de visita su rendimiento no es el más óptimo.

20 de Abril de 2012 | 07:52 | Emol
imagen

Matías Alustiza, el ''Neymar'' de Deportivo Quito, es el máximo goleador de la Copa Libertadores.

Reuters

SANTIAGO.- Pitazo final ayer jueves en el Estadio Nacional y Universidad de Chile vencía 2-1 a Atlético Nacional de Medellín, resultado que lo dejaba como líder del Grupo 8 y con rival ecuatoriano para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportivo Quito será el próximo equipo que chocará con los azules en el certamen continental y si bien al interior del cuadro que dirige el técnico Jorge Sampaoli no fue mal visto al actual campeón del fútbol ecuatoriano para enfrentar, todo indica que no será una tarea fácil para los laicos.

Deportivo Quito centra todo su poderío como local y los números son claros y contundentes. En el estadio Olímpico de Atahualpa el conjunto de Carlos Ischia, ex DT de Boca Juniors, durante la fase de grupos no perdió ningún encuentro.

Es más. Tampoco le convirtieron goles, pues el primer cotejo en su feudo lo ganaron sin problemas por 3-0 a Vélez Sarsfield. Luego 2-0 a Defensor Sporting de Uruguay y terminaron su localía con un contundente 5-0 sobre Chivas de Guadalajara.

Sin embrago, como visita su rendimiento no es el más óptimo. Igualó 1-1 frente a los mexicanos, cayó 0-2 ante los uruguayos y se inclinó 0-1 con los argentinos. Así, los quiteños sumaron 11 tantos a favor y sólo cuatro goles en contra.

Otro dato relevante es que tiene al goleador del campeonato. Se trata del atacante argentino Matías Alustiza, ex Arsenal de Sarandí, con siete tantos.

Además, mantiene una ordenada defensa donde destaca Giovanny Espinoza, quien vistió la camiseta de Unión Española entre el 2010 y 2011.

Por ahora se está a la espera que se ratifiquen este viernes los días y horarios de los encuentros, aunque lo que está claro es que la U terminará como local la llave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?