Paredes y la era Basay: "No teníamos un estilo y no jugábamos a nada"

El delantero de Colo Colo reconoció que la falta de identidad futbolística "influyó bastante en la salida de Ivo". Además, afirmó que el ex DT "siempre nos dijo las cosas a la cara".

22 de Abril de 2012 | 11:41 | Emol

El goleador se dio el tiempo para analizar los momentos bajo el mando de Basay.

EL Mercurio

SANTIAGO.- El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se dio el tiempo de analizar la era de los albos bajo el mando de Ivo Basay y entregó una autocrítica respecto al fútbol exhibido por el plantel durante esos meses.

"Hay malos y buenos momentos. Con Ivo pasamos muchos temas delicados: cambios de entrenadores, todo el tema de la violencia y también la prensa, pero reconocemos que no teníamos un estilo de juego y que no jugábamos a nada. Eso influyó bastante en su salida", explicó el goleador en declaraciones al diario El Mercurio.

El ex atacante de Santiago Morning aprovechó de desestimar aquellas versiones de prensa donde se indicaba que el ex estratega del Cacique ventilaba el mal momento de algunos jugadores con los dirigentes y afirmó que "siempre fue de frente".

"En ningún momento escuché que hablaba con los dirigentes. Siempre nos dijo las cosas a la cara. Si hubo algún corte es normal. Pasa en el fútbol, aunque sea ídolo del club. Si andas bajo en rendimiento el técnico te tiene que sacar", indicó el jugador.

Además, Paredes también desmintió haber recibido cualquier tipo de amenazas por parte de barristas de la Garra Blanca.


"Si lo hinchas me hubiesen amenazado obviamente que lo hago público, porque es un tema muy delicado. Pero nunca me pasó", sostuvo.

Por último, admitió que cuando su compañero Carlos Muñoz reconoció las amenazas de las que fue víctima se sintió dolido porque en los medios de comunicación se dijo que él como capitán no se había referido al tema.

"Que Muñoz haya denunciado lo que le pasó es de valentía de un hombre, pero lo que me aburrió y me tenía "quemado" era que todos dijeran por televisión y la radio que yo, siendo capitán, no hablaba, que ocultaba las cosas. Eso jamás. Siempre cuando he salido a hablar y dar la cara he dicho la verdad", sentenció el ariete. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores