EMOLTV

Superclásico entre la U y Colo Colo acapara todas las miradas de la jornada

Azules y albos se enfrentan a las 16:00 horas en un Estadio Nacional que vendió las 40.000 localidades disponibles. Los universitarios llegan al duelo con el favoritismo y el doble de puntos que el Cacique.

29 de Abril de 2012 | 08:43 | Emol
imagen

Azules y albos buscan el triunfo en el duelo más importante del fútbol chileno.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo se disputa el clásico 169 entre Universidad de Chile y Colo Colo. En esta oportunidad, el escenario será el Estadio Nacional y como pocas veces, la diferencia futbolística entre ambas escuadras es abismante.

Y es que a pesar de que en el papel se habla de que "un clásico es un clásico" y que no importa el presente de ambos equipos, los números que ambos acumulan en el Torneo de Apertura es bastante significativo.

Los azules son los absolutos líderes del certamen con 34 unidades, el doble de puntos que acumula el Cacique. Coincidentemente, el cuadro de Jorge Sampaoli ha anotado 34 goles, contra las 17 anotaciones del elenco albo, que por ahora, va noveno y se está quedando fuera de los playoffs.

Pero más allá de los números, la diferencia que los dos equipos han mostrado con el correr del campeonato es lo que tiene a la U como amplio favorito. Juego vertical, veloz y efectivo es lo que presentan los laicos como mejor carta de presentación, mientras que el conjunto de Macul no ha logrado convencer e incluso tuvo cambio de entrenador antes del clásico con Universidad Católica.

A Colo Colo le convierten mucho y con facilidad y sus delanteros están lejos de sus mejores temporadas. De hecho, el cara y sello lo protagonizan Esteban Paredes y Ángelo Henríquez. Porque mientras "visogol" lleva cinco goles en el Apertura, con un promedio de un tanto cada 350 minutos, el joven atacante ha convertido en cinco ocasiones, con un festejo cada 105 minutos. Ambos serán titulares.

Así, la más probable formación del elenco de Jorge Sampaoli para enfrentar a Colo Colo sería con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gutavo Lorenzetti en mediocampo; Felipe Gallegos, Emilio Hernández y Ángelo Henríquez en ataque.

En tanto, los albos formarían con Francisco Prieto bajo los tres palos; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Christian Vilchez y Leandro Delgado en defensa; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Rodrigo Millar y Lucas Wilchez en la mitad de la cancha; Mauro Olivi y Esteban Paredes en delantera.

El duelo entre ambos elencos se juega este domingo a partir de las 16:00 horas y el cotejo será arbitrado por Patricio Polic. Todas las alternativas, estadísticas, previa y post partido podrá ser seguido en vivo a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?