EMOLTV

Riquelme despertó para eliminar a Unión Española de la Copa Libertadores

El volante argentino fue la figura de un Boca que venció 2-3 como visita a los rojos que dieron demasiadas licencias en defensa.

09 de Mayo de 2012 | 20:26 | Emol
imagen

Unión quedó por el suelo.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Unión Española debía dar vuelta el 1-2 de la ida ante Boca Juniors para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Venciendo por la mínima se metía en la siguiente ronda del torneo. Pero no pudo ni siquera dejar los tres puntos en su casa.

Los xeneizes recuperaron a parte del mejor Juan Román Riquelme y se llevaron una nueva victoria ante los rojos, ahora en el Santa Laura, por 2-3.

El capitán de los trasandinos fue la figuira de la cancha. Marcó uno y fue autor intelectual de los otros dos tantos de los visitantes en Plaza Chacabuco.

Pero para que el 10 de los argentino se luciera hubo una defensa al frente que dio licencias. Le costó pararse en la cancha a la zaga hispana y con variados errores dejaron el pase libre a los goles de Boca.

Unión anotó dos tantos, pero a pesar de eso le costó llegar al arco de Orión, sobre todo por el trabajo táctico que realizaron los visitantes en su terreno. Le entregaron el balón a los chilenos, que carecieron de profundidad en los últimos metros.

Una "avivada" de Riquelme abrió la ruta de los de la franja amarilla. El capitán boquense lanzó un tiro libre rasante que cruzó toda el área; nadie de Unión sacó el balón. En el segundo palo apareció solo Insaurralde a los 26' para abrir la cuenta.

Así se fueron al descanso, y a los cuatro minutos tras el entretiempo otra falla en la zaga de los hispanos. Jorge Ampuero baja mal una pelota en el área y se la entrega a Riquelme, que aguanta y se la adelanta a Mouche que llega para clavar el segundo.

El ingreso de Jean Paul Pineda le dio más movilidad a los locales. Justamente el atacante marcó el primer descuento de los de Plaza Chacabuco. Y fue un golazo. La clavó al segundo palo de pierna derecha a los 62'.

Parecía un aire para los de Sierra, pero otra vez apareció Riquelme. Recibió a la entrada del área y se sacó rivales para enfrentar solo a Lobos y poner el lapidario 1-3.

Vino el segundo descuento de Unión, tarde, pero llegó a los 70'. Sebastián Jaime aprovechó el rebote que dejó el portero Orión, tras un penal de Emanuel Herrera.

Así Unión se despide de la Libertadores ante un rival que fue más contundente y que mostró más experiencia en los momentos clave.

Chile queda por el momento sólo con una opción en el torneo, la U que este jueves sale a intentar la hazaña ante Deportivo Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?