Antorcha Olímpica llega al Reino Unido y David Beckham encendió la llama

A 71 días del comienzo de los Juegos Olímpicos llegó desde Atenas en en un avión pintado de dorado.

18 de Mayo de 2012 | 17:47 | DPA
AFP
LONDRES.- A 71 días del comienzo de los Juegos Olímpicos en Londres llegó hoy la antorcha olímpica al Reino Unido proveniente de Atenas.

A las 19:26 locales un avión especial pintado de dorado de la compañía British Airways tocó suelo británico en la base aeréa en Cornwall. La princesa Ana, hija de la reina Isabel II y miembro del comité organizador de los Juegos; el jefe del comité, Sebastian Coe; el ministro para los Juegos, Hugh Robertson, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, integraron la delegación británica que trajo la antorcha desde Grecia.

Minutos después de su arribo y aún en la pista, Beckham fue el encargado de encender la llama.

Alrededor de 8.000 atletas llevarán desde el sábado el fuego olímpico durante 70 días por un recorrido de 8.000 millas que atravesará cerca de 1.000 ciudades y pueblos británicos.

El primer portador será el tres veces campeón olímpico de vela Ben Ainsile, que partirá desde el municipio de Cornwall y entregará el fuego a Anastasia Swallow, miembro del equipo juvenil de surf británico.

Los organizadores prometen un "espectáculo impresionante" en el relevo de la antorcha, que no sólo será portada por corredores, sino también en caballo, en tren de vapor o en tranvía.

La antorcha fue sometida, según sus creadores, a pruebas de lluvia extrema y fuerte viento.Aún sigue habiendo una incógnita: ¿quién será el que encienda el pebetero el 27 de julio? Para la casa de apuestas "William Hill" el gran favorito es el cinco veces campeón de remo Steve Redgrave.

El 27 de julio la antorcha encenderá el pebetero en el estadio olímpico de Londres y dará comienzo a los Juegos, que se celebran hasta el 12 de agosto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores