La U ratificó su poderío y goleó a un Huachipato que se despidió del Apertura

Los azules vencieron por 4-0 a los acereros y se verán las caras con Cobreloa en los cuartos de final de los playoffs.

20 de Mayo de 2012 | 20:26 | Emol

Los azules concretaron otra goleada en el Apertura.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile ratificó sus credenciales como el mejor elenco del Torneo de Apertura 2012, al derrotar por 4-0 a Huachipato en el encuentro que cerró la última fecha de la fase regular del certamen.

Con tantos de Francisco Castro (27'), Luis Felipe Gallegos (75') y Ángelo Henríquez (82' y 90+1'), el "Romántico Viajero" volvió a demostrar su enorme potencial, que lo colocó en el primer puesto del campeonato con 40 puntos y que lo tiene encumbrado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Sampaoli se dio el lujo de utilizar algunos titulares, a pesar que la U ya sabía que aún perdiendo tenía asegurado el liderato, tras la caída de O'Higgins en El Salvador ante Cobresal, el único que podía superarlos en la tabla.

También fue el momento del debut para Paulo Garcés, que tuvo una buena actuación en su primer encuentro defendiendo el arco azul.

Huachipato, que se quedó sin chances de clasificar a la postemporada con este resultado, intentó por todos los medios, pero se encontró con las intervenciones de Garcés y los palos.

El gran beneficiado por este resultado fue Cobreloa, que logró ingresar a los playoffs como octavo y justamente será el rival de la U en los cuartos de final, con la ida en Calama y la vuelta en el Nacional.

Para los acereros termina un torneo que empezó muy bien y que los tuvo cerca de ingresar a la Sudamericana, pero su mal rendimiento en las últimas fechas (cinco sin ganar) lo dejó al margen del certamen y ahora deberá pensar en el Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores