Fernando Meneses pierde el juicio ante la UC y debería presentarse en San Carlos

El jugador puede apelar a la determinación del Segundo Juzgado del Trabajo acerca de su autodespido, pero hoy tendría que volver a entrenar con el cuadro cruzado.

29 de Mayo de 2012 | 17:54 | Emol

Cada vez más alejadas las posiciones.

Christian Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Fernando Meneses perdió el juicio con la Universidad Católica acerca de su autodespido, después que Cruzados le negara la opción de ser transferido .

El Segundo Juzgado del Trabajo falló a favor del elenco de la precordillera, por lo que queda sin efecto su salida y debería regresar a San Carlos, aunque puede apelar a la determinación.

"El fallo en primera instancia del Tribunal Laboral, dictaminó rechazar el autodespido del señor Fernando Meneses, debido a que Cruzados no incurrió en un incumplimiento grave de sus obligaciones laborales", indica un comunicado del club en su sitio web.


Sigue. "Ante este fallo, Cruzados declara que seguirá defendiendo sus derechos ante tribunales nacionales e internacionales, para exigir la reparación del daño que se le ha causado, según los derechos que se le reconocen a los clubes de fútbol".


El reclamo de Meneses hacia la UC es porque supuestamente el club incumplió una cláusula que obligaba a venderlo si llegaba una oferta superior a los 800 mil dólares.


En la demanda contra la UC, el jugador exigía el pago de 355 millones de pesos por concepto de sueldo hasta 2014, año en el cual concluía su contrato con la tienda universitaria.

Católica vuelve el próximo 11 de junio a los entrenamientos, después de su eliminación de los playoffs del Apertura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores