La gran duda de César Farías para el duelo con Chile: Encontrar el reemplazante de Rincón

El volante venezolano está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y es una pieza fundamental en el andamiaje del equipo "Vinotinto".

04 de Junio de 2012 | 12:44 | Emol

Rincón será una baja sensible para la ''Vinotinto''.

Reuters

SANTIAGO.- Una de las grandes figuras y que resulta fundamental para el funcionamiento del mediocampo de la selección venezolana es Tomás Rincón.

El volante del Hamburgo alemán recibió su segunda tarjeta amarilla en este proceso clasificatorio rumbo a Brasil 2014, en el empate a un gol ante Uruguay en el Centenario y quedó al margen del duelo ante Chile.

Junto a Giácomo Di Giorgi forman un bloque muy compacto, que se hizo fuerte en la Copa América y ahora en las Clasificatorias es el desahogo del funcionamiento del elenco "vinotinto".

La tarea para el DT César Farías es reemplazar a Rincón y no lo tiene nada fácil. El principal candidato es el volante Francisco Flores, quien acompaña a Di Giorgi en el Deportivo Anzoátegui en el centro del campo, sin embargo su falta de experiencia en duelos importantes le resta posibilidades.

También está la opción de Luis Manuel Seijas, aunque su corte es más ofensivo que defensivo y Farías no quiere perderlo en la compañía de Juan Arango en la salida. Otro que podría ingresar es Juan Guerra, que maneja esa posición central a la perfección.

Lo otro que podría sorprender el entrenador de la "Vinotinto" es incluir otro mediocampista ofensivo como Julio Álvarez, Yohandry Orozco o Edgar Pérez Greco.

Tras el partido, Rincón congratuló especialmente a Di Giorgi por el buen rendimiento ante Uruguay. "Quiero felicitarlo públicamente por el partido que hizo. Cada vez que se le ha necesitado ha estado, calladito, aguantando críticas, lo que dice la gente, pero yo siempre lo he dicho, Di Giorgi, Lucena y 'Luisma' (Seijas) nos han echado una mano grande cada vez que les ha tocado jugar", expresó.


Se espera que este lunes en la primera práctica de la semana, César Farías comience a probar la fórmula que utilizará para reemplazar a Rincón en el choque de este sábado a las 18:35 horas de nuestro país en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores