Prensa internacional y el nuevo escándalo en la selección: "Otra vez sopa"

A nivel mundial se le dio amplia cobertura al nuevo hecho extrafutbolístico que terminó con Eduardo Vargas y Gary Medel al margen del partido clasificatorio ante Venezuela.

07 de Junio de 2012 | 07:35 | Emol

Medel, uno de los ''liberados'' por Claudio Borghi.

El Mercurio
SANTIAGO.- La prensa internacional no quedó al margen de la situación de Gary Medel y Eduardo Vargas en la selección chilena, quienes fueron "liberados" por el entrenador Claudio Borghi tras ser sorprendidos en un local nocturno cerca de las 4:00 am del miércoles.

El diario Olé de Argentina tituló: "Otra vez sopa", en relación al nuevo suceso extrafutbolístico que complicó al combinado nacional. "Medel y Vargas fueron sorprendidos a la salida de un boliche en Chile. Los jugadores habían sido liberados luego de la práctica, pero eso no rescató a Borghi de las críticas", explica la nota y agrega que este es un "nuevo dolor de cabeza" para el DT argentino.

En tanto CanchaLlena.com señala que esta salida nocturna "preocupa a Chile". "Los jugadores de la selección chilena fueron sorprendidos por las cámaras de televisión cuando salían de un boliche, tres días antes del cruce por Eliminatorias ante Venezuela", sindicó.

Por su parte, los medios españoles también dedicaron frases para este hecho. Marca publica que "Medel y Vargas dejan la selección tras su salida nocturna". Recalcan que "Los futbolistas de la selección chilena son objetivo de las cámaras y arrastran la mala fama por el 'Bautizazo', cuando cinco futbolistas llegaron en mal estado a la concentración de Claudio Borghi después de asistir al bautizo de una hija del jugador Jorge Valdivia, que fue duramente suspendido para jugar con La Roja, junto con Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona".

Mientras que Sport comenta que "'Cazan' a Medel y Vargas de madrugada en una discoteca". "En Chile, aún molesta la expulsión en noviembre del año pasado de cinco jugadores de la selección que llegaron tarde a la concentración del equipo y con síntomas de haber consumido alcohol", agrega.

En México, el sitio Mediotiempo dice: "Medel y Vargas, expulsados de la concentración de Chile". "Un nuevo caso de indisciplina de la Selección Chilena sacude la concentración durante las Eliminatorias Mundialistas", señala.

Hasta en Brasil tuvo eco este hecho. "Medel y Eduardo Vargas dejan la concentración chilena por indisciplina", comenta Globoesporte. Además, resalta que esta situación "no es novedad" en la "Roja", ya que recuerdan los anteriores hechos fuera de la cancha que protagonizó el elenco nacional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores