Chile hace historia y lidera las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014

Con goles de Matías Fernández, la figura del partido, y Charles Aránguiz, la "Roja" venció 2-0 a Venezuela y por primera vez es puntero desde que se instauró este sistema de torneo.

09 de Junio de 2012 | 20:40 | Emol

Charles Aránguiz y Alexis Sánchez celebran el 2-0 y la historia en favor de Chile.

Reuters
SANTIAGO.- Chile hace historia rumbo al Mundial de Brasil 2014. Por primera vez desde que se juega este sistema de Clasificatorias, la "Roja" es líder del torneo sudamericano.

Y esto gracias a Matías Fernández y Charles Aránguiz, quienes anotaron los dos tantos con que la "Roja" venció 2-0 a Venezuela este sábado en Puerto La Cruz. 

Esta victoria permite a la escuadra de Borghi llegar a las 12 unidades, dos más que su momentáneo perseguidor, la Argentina de Lionel Messi. Uruguay podría hacer 11 el domingo si gana a Perú.

Fue un trabajado partido para el elenco que vistió de blanco. Inteligente, nunca se desesperó y no cayó en el juego de un cuadro "Vinotinto", que quiso repetir lo de la Copa América cuando dejó afuera al conjunto nacional. Lo esperó, le entregó el terreno para salir de contragolpe y aprovechar los balones detenidos.

Pero Chile aprendió nunca se descuidó y a pesar de que cada vez que había pelotas paradas se sufría en el fondo, sacó con números azules la tarea.

Y ante lo cerrada de la defensa venezolana, y cómo apretaron los locales en el medio, era imprescindible que apareciera el conductor, Matías Fernández. Y no desentonó. El volante de Sporting Lisboa fue la figura del encuentro, apareció cuando más lo necesitó el equipo e incluso se sobrepuso al momento en que Claudio Borghi quiso sacarlo de la cancha. Iba a ingresar Sebastián Pinto, pero el propio Fernández le dijo que no al DT, que no quería salir.

Vaya que importante fue esa negativa, porque ocho minutos más tarde el formado en Colo Colo se armó una jugada por la derecha, entró al área, le pegó abajo y el rebote en un defensa ayudó para que el balón se fuera adentro. Minuto 85 y Chile a celebrar.

Venezuela estaba agotada y no tuvo reacción. Quiso llegar al arco de Claudio Bravo, pero sin piernas. Ya más jugado los "Vinotinto", Chile tuvo más espacios y así nació el segundo y definitivo tanto. Centro desde la derecha de Sebastián Pinto y en el centro del área Aránguiz aparece para clavar el 2-0 definitivo a los 91' de partido.

Buen cierre de partido y de la expedición de la "Roja" que vuelve a obtener los seis puntos en esta pasada de visita. Y no sólo eso, lo hizo anotando cuatro goles y sin recibir tantos en su arco. Otro dato. Desde España 1982 que Chile no ganaba tres partidos seguidos en Clasificatorias.

Una inyección de alegría tras todos los problemas que tuvo el equipo antes de este duelo. Chile es líder, hace historia y con Borghi en la banca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores