EMOLTV

Croacia bate con claridad a Irlanda y comanda el Grupo C de la Eurocopa

Con este triunfo, los rojiblancos quedaron como líderes del grupo C que también integran España e Italia.

10 de Junio de 2012 | 16:54 | DPA
imagen

Los croatas mostraron un juegó sólido.

EFE.
POZNAN.- Croacia derrotó este domingo por 3-1 a Irlanda en su debut en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y se convirtió en el líder del Grupo C, que también integran España e Italia.

El equipo balcánico se aprovechó de su poderío en el juego aéreo y lastimó en dos momentos clave del partido para llevarse un cómodo triunfo en el duelo entre los dos equipos más modestos del grupo.

Mario Mandzukic, a los 3' y 48', y Nikica Jelavic, a los 43', anotaron para los croatas, en tanto que Sean St. Ledger marcó a los 19' para los irlandeses, que regresaron de la peor manera a la Eurocopa después de 24 años sin presencias en el torneo continental.

Los dirigidos por Slaven Bilic, en cambio, dieron un paso de gigante en su zona y alimentaron el sueño de clasificación a los cuartos de final.

De conseguir un triunfo en el partido de la próxima jornada contra Italia, los croatas obtendrán la clasificación matemática para la próxima fase.

Sin que Irlanda pudiera acomodar su sistema de resistencia, el equipo croata pudo romper el empate recién a los tres minutos. Darijo Srna lanzó un centro apenas desviado por defensor irlandés desde la derecha y Mandzukic realizó un gesto técnico brillante para colocar con la cabeza el balón junto al palo izquierdo de Shay Given.

Mientras los balcánicos no se animaban a adueñarse definitivamente del control del juego, Irlanda se topó con el empate gracias a una jugada de balón parado. Se jugaban 19 minutos, cuando Aiden McGeady lanzó un tiro libre pasado desde la izquierda y le ganó la posición a su marcador para anotar de cabeza.

Con el pasar de los minutos, los irlandeses se retrasaron demasiado en su campo y Croacia, al ritmo de Modric e Ivan Rakitic, empezaron a volcar el campo de juego a su favor.

El segundo gol de los rojiblancos llegó a pocos minutos del descanso, cuando Stephen Ward ejecutó un despeje fallido y Jelavic anotó con la punta del pie justo ante la salida de Given.

Al igual que en la primera mitad, Irlanda comenzó el segundo tiempo demasiado disperso y su rival aumentó aún más la diferencia otra vez con un gol de cabeza y otra vez con un gol de Mandzukic.El delantero del Wolfsburgo recibió un centro de Iván Perisic y lanzó un disparo de cabeza para que el balón hiciera una pequeña carambola entre el palo y la cara de Given y se introdujera dentro de la portería.

Los croatas jugarán la próxima jornada contra Italia, nuevamente en Poznan, mientras que los irlandeses serán los rivales de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?