Cassano polémico en Italia.
AP
CRACKOVIA.- La calma que vive la selección italiana en la Eurocopa tras el satisfactorio empate ante España se quebró este martes por el polémico Antonio Cassano, que destapó el debate de la homofobia en el fútbol y amenazó con dejar el AC Milan si su club vende al defensa Thiago Silva.
"Espero que no haya homosexuales en el equipo. Si los hay, problema de ellos", dijo Cassano en rueda de prensa en Cracovia, donde su selección tiene la sede durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Los periodistas le preguntaron por las palabras del presentador de televisión Alessandro Cecchi Paone, que en una entrevista en radio dijo que había dos homosexuales y un bisexual en la selección italiana.
El propio Cecchi Paone es homosexual y asegura haber tenido relaciones con dos futbolistas profesionales italianos.
Cassano, de 29 años y una de las estrellas del equipo de Cesare Prandelli, fue evasivo. "No respondemos a eso. Es mejor que no diga lo que pienso".
Precisamente el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, escribió en abril el prólogo de "El campeón enamorado", un libro sobre la homosexualidad en el mundo de los deportistas.
"La homofobia es racismo", escribió Prandelli. "En el fútbol y en el deporte aún existe un tabú sobre la homosexualidad, cuando la gente debería vivir libre de acuerdo a sus propios deseos y sentimientos".
Un par de días después, las reacciones públicas sobre sus palabras le llevaron a decir que se sentía "sorprendido": "Cuando hablamos de amor y sentimientos, la gente debería poder amar a quien quisiera".
El locuaz Cassano, jugador del ac Milan, no se quedó ahí con sus declaraciones polémicas.
"Ahora estoy en la Eurocopa y ya pensaré si me quedo en el Milan o me voy. Zlatan Ibrahimovic tiene razón en estar enfadado. Vender a Thiago Silva es un delito. A alguien así no se le puede dejar escapar ni por todo el dinero del mundo. Thiago es el 50 por ciento del Milan. Sin él ya podemos olvidarnos del 'scudetto' y la Champions League como objetivos", lanzó a los dirigentes "rossoneri", próximos a vender al defensa brasileño al Paris Saint Germain.