Oklahoma dio el primer golpe a Miami en la final de la NBA

Con gran actuación de Kevin Durant y de Joe Westbrook, los Thunder se impusieron por 105-94 y lidera la serie ante los Heat.

13 de Junio de 2012 | 00:21 | AFP

OKLAHOMA.- Kevin Durant dio un recital de  básquetbol en el último cuarto al encestar 15 de sus 36 puntos, mientras Joe Westbrook aportó 27 tantos en la victoria de los Oklahoma City Thunder 105-94 sobre Miami Heat este martes, para salir delante 1-0 en la final de la NBA.

Los Thunder, que juegan su primera final como franquicia, saldrán a su  cancha Chesapeake Energy Arena de nuevo el jueves, para el segundo encuentro de  esta serie al mejor de siete juegos.

Con el partido aún sin una definición clara en el arranque del último  tramo, Durante encestó tres canastas seguidas que le dieron el margen ganador a  OKC 82-77 para asegurar el triunfo.

Westbrook, que cerró además con 11 asistencias y 8 rebotes, fue el látigo  que castigó al Heat en el tercer cuarto, cuando anotó 6 de los últimos 10  cartones del Thunder para voltear el pizarrón 74-73.

Otros dos que apuntalaron la victoria de los Rayos de Oklahoma fueron el  español Serge Ibaka, con 10 cartones, y el centro reserva Nick Collison, con 11  rebotes y 8 puntos.

Por Miami, que dejó escapar una ventaja de hasta 13 puntos, destacaron su  astro LeBron James, con 30 unidades y 9 rebotes, Dwyane Wade con 19 puntos y 8  asistencias y Shane Battieron con 17 tantos, incluidos en ellos 4 de 6 triples.

Oklahoma City ganó ampliamente la batalla en la pintura al capturar 45  rebotes por 35 sus rivales, mientras tiró para un 52% desde el campo por 46% el  Heat.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores