EMOLTV

Croacia queda a un paso de clasificar a cuartos tras empate con una Italia que sufre en la Eurocopa

Tras la igualdad a un gol, la "azzurra" llegó a dos unidades y está obligado a ganar su último duelo ante Irlanda para tener chances de acceder a la ronda de ocho mejores.

14 de Junio de 2012 | 14:02 | Emol
imagen

Mario Mandzukic ya sacó el remate para el 1-1 definitivo.

EFE
SANTIAGO.- Croacia quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa tras igualar este jueves con una Italia que llegará al último duelo de su zona ante Irlanda con la obligación de ganar para tener posibilidades de acceder a la ronda de ocho mejores.

El ccuadro italiano comenzó mejor el compromiso y por eso no extrañó que Andrea Pirlo, compañero de Arturo Vidal en la Juventus de Turín, lograra abrir el marcador a los 38 minutos de cotejo tras conectar un exquisito tiro libre.

En el complemento, la selección de Croacia creció en tenencia de pelota, al tiempo que la "azzurra" parecía conformarse con la ventaja por la cuenta mínima. En eso estaban cuando Mario Mandzukic consiguió el empate a los 71' y con ello quedar como el goleador exclusivo del torneo, al alcanzar las tres conquistas.

El gol golpeó duro a la selección cuatro veces campeona del mundo y tuvo que dejar de lado la mezquindad y dosificación en la que había caído, aunque ya era demasiado tarde para reaccionar. Los croatas defendieron con dientes y uñas el empate parcial, que al final fue definitivo.

Con el resultado, Croacia quedó como exclusivo líder del Grupo C, al llegar a cuatro unidades, aunque esperando lo que hagan más tarde España e Irlanda. En tanto, Italia sumó dos unidades y por ahora está segunda, aunque también aguardando el resultado de los hispanos.

En la última fecha de esta zona, Italia chocará con Irlanda y deberá ganar sí o sí para tener no arriesgar sus chances de clasificar a los cuartos de final del tradicional certamen europeo, en tanto que los croatas dependen de ellos mismos para avanzar, aunque sus pretensiones chocarán con las de los españoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?