Prensa argentina: "Boca mostró oficio y control ante una U impotente"

Los medios trasandinos celebraron la clasificación xeneize a la final de la Copa Libertadores, que jugará ante Corinthians.

22 de Junio de 2012 | 07:17 | Emol

Boca mostró su mística copera en Santiago.

AFP
SANTIAGO.- La prensa argentina dio una extensa cobertura a la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores de América, tras eliminar a Universidad de Chile este jueves en el Estadio Nacional.

El diario La Nación, en su suplemento Canchallena.com, sentenció que Boca tuvo "oficio y control de juego para conquistar Chile". "Con Riquelme como figura, Boca planteó el partido de igual a igual, se perdió varias ocasiones y con el empate sin goles logró la clasificación", agregó.

"Boca auténtico va rumbo a la caza de su séptima corona de América", dice y sobre la U señala que fue "adversario de postura agresiva" y que "mantuvo la intensidad durante todo el partido".

Por su parte, el diario Clarín, dice que Boca "pisó fuerte en Chile y llegó a la final" de la Copa Libertadores.

Explica sobre los de Sampaoli que fue "un rival contrariado, frustrado e impotente que bajó los brazos únicamente cuando el árbitro Ubriaco dio tres minutos de adición".

Mientras que diario Olé recalca el paso de los de Julio César Falcioni a una nueva definición continental. "Boca le pone su mejor música a la Libertadores: empató sin goles contra la U de Chile y vuelve a estar en una final de Libertadores tras cinco años. Como marca su historia", sostiene.

Además, subraya que el elenco boquense "pasó la serie con margen, sí, pero no hay que olvidarse de que el rival (la U) fue uno de los duros de la Libertadores, que fue y fue en el segundo tiempo, que generó dos tiros en el travesaño y más situaciones de gol en el final".

Mientras que el sitio de TyC Sports comenta que "el 'Xeneize' encontró muchísimas facilidades en el fondo de la Universidad de Chile, que de ofensivo solamente tuvo la intención en los 45 minutos iniciales".

Por último, Infobae.com marca que "Boca le mostró los dientes (a la U) y lo llevaron al desorden", ya "terminó dejando huecos".

"La Universidad de Chile respondió con cierta intensidad, algo de vértigo en el traslado y la transición en el mediocampo, pero su única opción para abrir el marcador fue de pelota parada: dos centros con cabezazos que Agustín Orión despejó al corner", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores