EMOLTV

Enzo Gutiérrez dejaría O'Higgins para transformarse en refuerzo de Universidad de Chile

El goleador de los celeste tendría acordado su traspaso a la U, pero todo se daría a conocer una vez finalizado el Torneo de Apertura.

02 de Julio de 2012 | 11:06 | Emol
imagen

¿Se pondrá la camiseta azul?

Pablo Mardones, El Mercurio


SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue pensando en la segunda parte del año, donde tendrán una agenda copada con los diversos campeonatos que disputarán por lo que Jorge Sampaoli y Azul Azul ya piensan en nuevas contrataciones.

Y en ese marco la U ya tendría definido un nuevo refuerzo: Enzo Gutiérrez, goleador de O'higgins de Rancagua. El atacante argentino tendría conversado su traspaso a la institución laica, según consigna el diario El Mercurio (ver nota sólo suscriptores).

"Con ánimo de incorporar al '9' que nunca llegó a suplir el alejamiento de Gustavo Canales, la posibilidad de contratar a Gutiérrez se hizo más viable para la U. Queda libre a fin de año, lo que dejaría a O'Higgins sin opción de negociar el 60 por ciento del pase que le pertenece", se describe en la nota del informativo.

Y se añade:"Y aunque fue imposible precisar los montos de la operación, el cuadro de Rancagua habría solicitado una 'suma razonable' por la ficha del jugador".

Sin embargo, ninguna de las dos partes ha confirmado la noticia ya que aún debe jugarse la final de vuelta del Torneo de Apertura, por lo que la transferencia se mantiene en reserva.

El propio jugador reconoció que por ahora está enfocado en salir campeón con los celestes y expresó que su representante "no me ha querido decir nada de mi futuro hasta después que juguemos la final".

A pesar de ello, el matutino indica que el jugador se reunió con gente de la U para acordar su traspaso, el que habría quedado acordado hace tres semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?