Jorge Valdivia conquistó su segundo título en el fútbol brasileño

El "Verdao" ganó la Copa de Brasil luego de 14 años tras igualar a un gol con Coritiba. El chileno no jugó por estar suspendido.

12 de Julio de 2012 | 07:16 | Emol

Valdivia lo remarca: Segundo título en Brasil.

Photosport

SANTIAGO.- Jorge Valdivia gritó campeón por segunda vez en Brasil este miércoles junto al Palmeiras. El "Verdao" igualó a un gol con el Coritiba y conquistó la Copa de Brasil tras 14 años.

El volante chileno no jugó debido a una suspensión, ya que fue expulsado en la ida disputada en Sao Paulo, duelo en el que marcó un tanto en el 2-0.

El cuadro dirigido por el histórico Luis Felipe Scolari, que logró el título de forma invicta, nunca vio complicada su victoria y a pesar que el local abrió la cuenta a los 62' por intermedio de Ayrton, logró la paridad gracias a Marcos Assunçao de tiro libre.

Para Scolari, campeón del mundo en el 2002, es su cuarta corona en este torneo tradicional del fútbol brasileño.

Valdivia logra de esta forma su segundo título en tierras brasileñas, luego que junto al elenco de Palestra Italia ganaron el Campeonato Paulista 2008 donde el chileno fue gran figura durante todo el torneo y tras lo cual firmó por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

El futuro del volante nacional aún es muy incierto en Brasil tras el secuestro express sufrido hace un mes, aunque con Palmeiras ya clasificado a la Copa Sudamericana 2012 (debutará ante el Botafogo de Clarence Seedorf) y Copa Libertadores 2013, el panorama podría cambiar y el jugador tiene un nuevo incentivo para continuar en el club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores