Capdeville es eliminado en Atlanta y suma 29 meses sin ganar un partido ATP

El chileno perdió con el francés Nicolas Mahut por 6-3, 3-6 y 6-4 en su debut en Estados Unidos, extendiendo su sequía de victorias en el tour profesional.

17 de Julio de 2012 | 07:19 | Emol

Capdeville no levanta cabeza.

EFE

SANTIAGO.- Estuvo cerca, pero se quedó corto otra vez. Paul Capdeville (139º de la ATP) perdió nuevamente en su estreno en un torneo del circuito profesional.

Esta vez fue en el ATP 250 de Atlanta (cemento) ante el francés Nicolás Mahut (66º), ante quien tuvo muchas opciones de llevarse la victoria, pero al final el europeo impuso su mejor juego.

Capdeville cayó por 6-3, 3-6 y 6-4 en casi dos horas de juego ante quien fuera el verdugo de Fernando González en su último partido como profesional.

De esta forma, el nacional completó 29 meses sin ganar un partido en un cuadro principal de un torneo ATP. El último fue en febrero del 2010 ante Cristóbal Saavedra en el torneo de Santiago.

En el primer set el galo dominó el duelo de principio a fin, llevándose el parcial por 6-3, tras llevar una ventaja de 5-1.

El nacional reaccionó en el segundo y se llevó por 6-3 con toda autoridad, luego de remontar un break en contra.

En el set definitivo Capdeville tomó ventaja de 3-2 con quiebre a favor, pero no pudo sostener la ventaja y sobre el final Mahut apuró con dos rompimientos cerró el duelo por 6-4.

Una nueva frustración para la primera raqueta nacional, que no puede plasmar el nivel que muestra en los challengers durante los torneos del circuito grande.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores