Entrenador de Basilea y buen debut de Díaz: "No me sorprendió su actuación"

El DT Heiko Vögel destacó al chileno en el duelo que derrotaron por 2-0 al Flora de Tallin en el inicio de la fase previa de la Champions League.

18 de Julio de 2012 | 10:20 | Emol

Basilea y Marcelo Díaz celebraron en el inicio de la Champions.

FCBasel.ch

SANTIAGO.- Llegó, entrenó y jugó. Marcelo Díaz lleva poco más de una semana en Suiza y ya entró a la cancha vistiendo la camiseta del Basilea.

Este martes debutó con el campeón suizo en la segunda ronda de la fase previa de la UEFA Champions League ante el Flora de Tallin, con victoria por 2-0 en condición de visita, a poco más de dos semanas de coronado como tricampeón del fútbol chileno defendiendo a Universidad de Chile.

Díaz jugó los 90 minutos y fue una de las mejores figuras de su escuadra y el entrenador Heiko Vögel no se guardó elogios para el mediocampista, quien manejó los ritmos del partido con mucha comodidad.

"No me sorprendió para nada su buena actuación. Él viene con mucho ritmo de competencia y espero que se impregne rápidamente de nuestra idea", comentó el adiestrador del club suizo.

Acerca del partido, el DT de origen alemán dijo que "fue difícil porque el rival estaba bien organizado. Tuvimos que concentrarnos para evitar contragolpes y en el partido de vuelta esperamos que todos los errores que cometimos no sucedan".

El Basilea y Marcelo Díaz intentarán sellar la llave ante el elenco estonio el próximo 24 de julio jugando en casa en el estadio St. Jakob Park.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores