EMOLTV

Piñera anuncia que nuevo estadio de Valparaíso se llamará Elías Figueroa

Se espera que el nuevo estadio de Playa Ancha tenga capacidad para 25 mil espectadores. El primer mandatario también anunció la remodelación del recinto de Viña del Mar.

19 de Julio de 2012 | 13:41 | UPI
imagen

Piñera posa con la camiseta de Santiago Wanderers.

UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que el estadio Playa Ancha de Valparaíso llevará el nombre de Elías Figueroa, en homenaje a uno de los mejores jugadores del fútbol nacional.

El primer mandatario se refirió a la remodelación del recinto donde hace de local Santiago Wanderers, adelantando que contará con estándares FIFA y con altas probabilidades de ser sede para la Copa América 'Chile 2015'.

Se espera que el renovado reducto porteño tenga una capacidad de 15 mil espectadores, en una primera etapa, y un aumento de capacidad de al menos 10 mil butacas más en una segunda fase para cumplir con los márgenes exigidos por la Conmebol para postular a los eventos de primera categoría FIFA.

En tanto, Elías Figueroa, ex zaguero y capitán de la selección chilena, mundialista en 1974 y 1982 y elegido tres veces el Mejor de América defendiendo al Inter de Porto Alegre, se mostró emocionado por el anuncio de bautizar el remodelado recinto con su nombre.

"Me siento orgulloso de que me llegue este reconocimiento. Yo no sabía, fue una sorpresa lo que anunció el Presidente. Realmente espero seguir siendo un ejemplo para todo el mundo deportivo", expresó.

Las obras del nuevo estadio comenzarán en octubre próximo, por lo que Santiago Wanderers deberá buscar otra alternativa en la Quinta Región para jugar de local sus partidos por el campeonato nacional.

Luego del anuncio en Playa Ancha, el jefe de Estado se dirigió al Estadio Sausalito para informar sobre la remodelación del reducto ubicado en Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?