EMOLTV

Universidad Católica se coronó campeón de importante torneo juvenil Sub 15

La escuadra dirigida por Hugo Balladares ganó la Nike Premier Cup en China al Gamba Osaka de Japón por 2-1.

25 de Julio de 2012 | 10:15 | Emol
imagen

La UC Sub 15 hace historia en China.

Cruzados SADP

SANTIAGO.- Universidad Católica logró este miércoles el título de campeón de uno de los torneos juveniles más importantes del mundo.

La escuadra cruzada ganó la Nike Premier Cup, categoría Sub 15, al vencer en la final por 2-1 al Gamba Osaka de Japón, en torneo disputado en China.

La UC comenzó perdiendo ante el cuadro oriental, sin embargo revirtió el resultado a través de Bastián Campos y Benjamín Figueroa.

De esta forma, el elenco dirigido por Hugo Balladares se transformó en el primer elenco nacional en ganar este certamen, uno de los más importantes a nivel de clubes en categoría juvenil.

En su camino al título, los de la franja vencieron a Celtic de Escocia (1-0), Vardar SC de Estados Unidos (3-0), empataron con Bangkok FC de Tailandia (0-0) y cayeron con Gamba Osaka (0-1).

Ya en la etapa eliminatoria, dejaron en el camino en cuartos de final al FC Pohang Steelers de Corea del Sur por penales, tras igualar 0-0.

Y en las semifinales repitieron la fórmula ante el Inter de Milán, ganando desde los 12 pasos luego de una paridad sin goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?