EMOLTV

Brasil remonta un difícil duelo ante Bielorrusia y clasifica a cuartos del fútbol olímpico

El equipo sudamericano venció por 3-1 a los europeos con tantos de Alexandre Pato, Neymar y Oscar. En tanto México venció a Gabón.

29 de Julio de 2012 | 12:06 | Emol / Agencias
imagen

Neymar condujo a Brasil a cuartos de los Juegos Olímpicos.

AFP

MANCHESTER.- Brasil derrotó este domingo a Bielorrusia por 3-1 y se aseguró la clasificación para los cuartos de final del fútbol olímpico, buscando por primera vez la obtención de la medalla de oro.

En duelo disputado en el estadio Old Trafford de Manchester por el Grupo C, los europeos habían dado la sorpresa al ponerse en ventaja con un cabezazo de Renan Bressan (8'), brasileño nacionalizado.

Sin embargo, reaccionó el cuadro sudamericano con Alexandre Pato (15') con otro golpe de cabeza tras un pase aéreo magistral de Neymar.

La estrella del Santos desniveló con un tiro libre a los 65' y finalmente Oscar puso el tercero en los descuentos, luego de otra habilitación del crack del "Peixe".

Brasil cerrará su participación en la primera fase ante Nueva Zelanda y Bielorrusia decidirá su paso a cuartos ante Egipto este miércoles.

México se recupera y vence a Gabón 


Dos goles de Giovani dos Santos le dieron a México la victoria por 2-0 ante Gabón que lo acerca a los cuartos de final del fútbol olímpico.

Dos Santos, que entró en el arranque del segundo tiempo en lugar de Néstor Vidrio, aprovechó un pase de taco de Oribe Peralta para adelantar a su selección al minuto 62 y selló el marcador con tiro de penal al 91' en el Coventry Ricoh Arena.

El elenco mexicano, que empató sin goles ante Corea del Sur en su presentación, encabeza el Grupo B con cuatro puntos y está a la espera del duelo que definen más tarde Corea del Sur y Suiza.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena, se enfrentará el próximo miércoles a Suiza en Cardiff, mientras que Gabón se medirá a Corea del Sur en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?