EMOLTV

JJ.OO. al día (lunes 30): Nadadora lituana de 15 años gana oro en 100 metros pecho

Revise todo lo que ocurre durante la jornada en la máxima cita del deporte mundial que se realiza en Londres.

30 de Julio de 2012 | 18:00 | Emol
imagen

Michael Phelps buscando el récord de más medallas en los Juegos Olímpicos.

AFP



La selección italiana de voleibol femenino se impuso el lunes por 3-1 a su par japonesa y sigue invicta en Londres.



La selección masculina de Gran Bretaña goleó el lunes a Argentina por 4-1 en un partido de la primera fecha del Grupo A del  torneo de hockey césped de los Juegos Olímpicos Londres 2012.



La nadadora lituana Ruta Meilutyte conquistó,  con sólo 15 años, la medalla de oro de la prueba de 100 metros pecho, superando  a la vigente bicampeona mundial estadounidense Rebecca Soni en una emocionante final en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres.



La ucraniana Yana Shemyakina se proclamó  campeona olímpica de espada al derrotar en la final a la defensora del título, la alemana Britta Heidemann, en la muerte súbita, por 9 toques a 8,



El estadounidense Ryan Lochte se quedó fuera del podio en la final de los 200 metros libres. La prueba fue ganada con maestría por el francés Yannick Agnel. Las medallas las completaron, empatados en el segundo lugar, el coreano Park Taehwan y el chino Sun Yang.

"No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas", aseguró hoy la nadadora china Ye Shiwen, sensación en los JJOO de Londres, en respuesta a los rumores que han circulado después de su sorprendente actuación en los 400 metros estilos, donde batió el récord del mundo con sólo 16 años.

El estadounidense Michael Phelps pasó con el quinto mejor tiempo a las semifinales de los 200 metros mariposa, en unas series en las que el más rápido fue el austríaco Dinko Jukic, con 1:54.79 por 1:55.53 del americano. Phelps fue tercero de su serie, la del austríaco, en la que también se vio superado por su compatriota Tyler Clary, con 1:54.96.



La china Li Xueying ganó este lunes el título olímpico de halterofilia en la categoría de 58 kilos, al levantar un total de 246  kilos en los Juegos de Londres 2012. Li, subcampeona mundial de 22 años, superó a la tailandesa Pimsiri  Sirikaew, que se quedó con la plata (236 kg) y la ucrania Yuliya Kalina,  medalla de bronce (235 kg).



El serbio Novak Djokovic fue eliminado del torneo de dobles de Londres 2012 al perder, junto a su compañero Viktor Troicki, ante los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt por 7-6 (8) y 6-3.

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie N.8 del tenis olímpico, derrotó este lunes, 6-3 y 7-6 (2) al italiano Andreas Seppi en el Court Central de Wimbledon.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, volvió hoy a la pista central del All England Club para apartar de su camino hacia el oro olímpico al francés Julien Benneteau, por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.


El español Nicolás Almagro ya está en los octavos de final del torneo olímpico de Londres 2012 tras superar en el encuentro de la segunda ronda al ruso Alex Bogomolov jr por un doble 6-2.


En tanto, el argentino Juan Mónaco, noveno cabeza de serie del torneo de tenis de individuales masculinos de los Juegos Olímpicos de Londres, se  impuso 6-4 y 6-1 al belga David Goffin.

La estadounidense Venus Williams firmó hoy su pase a la segunda ronda del torneo olímpico de tenis tras batir a la italiana Sara Errani, novena favorita en Londres 2012, por 6-3 y 6-1 en una hora y tres minutos

El norteamericano Andy Roddick superó al eslovaco Martin Klizan por 7-5 y 6-4 para alcanzar la segunda ronda del torneo olímpico de tenis de Londres 201




El ruso Mansur Isaev se proclamó este lunes campeón olímpico de judo en la categoría de 73 kilogramos de los Juegos de Londres, tras imponerse en la final con un yuko al japonés Riki Nakaya,  vigente campeón mundial.



La selección española igualó a uno con la de Pakistán este lunes en la primera jornada del Grupo A del hockey sobre césped  masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.



El puertorriqueño Jeyvier "Perrito" Cintrón debutó este lunes en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con una  apretada victoria de 14 golpes a 12 sobre el púgil de Botsuana Oteng Oteng, para acceder a octavos de final de la división de los 52 kilogramos.


El suizo Fabian Cancellara señaló este lunes que intentará superar el dolor que sufre tras caerse en la prueba de ruta para revalidar su título olímpico en la contrarreloj.


El rumano Alin George Moldoveanu ganó el oro en tiro, modalidad de rifle de aire a 10 metros, luego de empatar un récord olímpico en la eliminatoria. El triunfo reivindicó a Moldoveanu, que se había perdido de las medallas en la misma disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing por apenas dos milímetros. Moldoveanu y el italiano Niccolo Campriani, primero del ranking, sumaron 599 unidades en la ronda de clasificación para empatar el récord olímpico establecido por el chino Zhu Qinan en Atenas 2004. En la final a 10 tiros, Moldoveanu fue quien conservó más calidad, al sumar 103,1 unidades, por encima de las 102,5 registradas por Campriani, quien se conformó con la plata.El indio Gagan Narang obtuvo el bronce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?