EMOLTV

Érika Olivera se pone como meta estar dentro de las 50 mejores en la maratón olímpica

La atleta nacional competirá el próximo domingo 5 de agosto su cuarta carrera en la cita planetaria, pero desde ya se siente con el objetivo cumplido.

30 de Julio de 2012 | 20:56 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

LONDRES.- El próximo domingo 5 de agosto Érika Olivera disputará la cuarta maratón olímpica de su carrera y ya tiene claro a qué aspirar para esta pasada de la cita planetaria.

"Como objetivo nos hemos propuesto estar dentro de las 50 primeras y eso significa estar en un rango de marca entre 2hr.35,00 y 2hr.40,00. Va a depender de cómo nos toque el clima porque es muy variable acá, a veces frío, lluvia y viento, lo que no me afectaría mayormente. Las bajas temperaturas o la lluvia me acomodan. Pero nos hemos encontrado también con  días calurosos y eso sí que me jugaría mucho en contra. Por eso barajamos esos márgenes de marca", indicó la maximarquista criolla del endurance.

Para esto, Olivera se alista en la Villa Olímpica de Londres 2012 para afrontar el próximo la cita de Londres tras haber competido en los de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

"Estoy súper contenta de haber cumplido con un desafío muy personal. Hace cuatros, cuando fue Beijing 2008, yo disfruté los Juegos por televisión con mi hijo de tres meses y fue ese día que me propuse hacerle empeño y clasificar a Londres. Y el haber cumplido con ese desafío, que algunos creyeron y otros no, para mí tiene un sabor muy especial", expresó la chilena.

Como preparación, Olivera entrenó en Oxford y en Londres, por lo que ya se siente lista para asumir este nuevo desafío olímpico.

"El ranking mundial de este año está súper fuerte, las 10 primeras son kenianas y etíopes y todas bajando de 2hr.20,00. Pero es cosa que ese día uno haga lo que tiene que hacer. Y si logro un desempeño en cuanto a marca y con eso salgo 80, no hay nada más que hacer, pero haremos el empeño para que todo resulte bien. Aún no he visto el circuito, sé que es un giro de casi cuatro kilómetros y luego tres giros de 13", agregó.

Finalmente la maratonista comentó que "es una competencia muy fuerte sicológicamente porque no es muy divertido estar corriendo en giros pero también me he preparado mucho en ese sentido y creo que todo está bien para el domingo. El medio maratón podría pasarlo hasta en 1hr.20,00 y eso significa un rango de 3.45 a 3.55 por kilómetro. Vamos a poner todo el empeño".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?