Paris Inostroza y su dura autocrítica tras eliminación en Londres: "Fue un desastre"

El esgrimista nacional puso en duda su continuidad en esta actividad. "Todo depende si puedo seguir con apoyo", dijo.

01 de Agosto de 2012 | 04:55 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres, Emol

Inostroza en el combate de este miércoles ante Heinzer.

AFP

LONDRES.- El resultado lo deja claro. Paris Inostroza fue arrollado por su rival, el suizo Max Heinzer (número cinco del mundo), en su primer combate en la esgrima de los Juegos Olímpicos Londres 2012, categoría espada.

El deportista nacional se fue eliminado de la cita en Inglaterra y a la hora del análisis fue muy autocrítico.

"Fue un desastre, no creo que sea un rival para perder de esa forma. De todas mis derrotas en estas circunstancias nunca había pasado esto", apuntó.

Agregó que "fue más malo de lo que pensaba, es una pena. Al comienzo estaba muy tenso, no me salían los golpes, tuve mala reacción en las acciones de ataque".

El esgrimista, quien completó sus cuartos Juegos Olímpicos, puso además en duda su continuidad en la actividad, porque no está seguro que después de este resultado pueda mantener la beca del Prodar.

"Tengo que ver el tema de qué pasará con mi futuro, hoy no lo tengo completamente decidido. No me ha ido bien, entonces no sé si me quitarán el apoyo. Además, tengo que cuidar mi trabajo en la Escuela Militar, no puedo llegar y salir por dos meses", reflexionó.

Puntualiza que la esgrima no la dejará, no es tan simple llegar e irme. "Voy a seguir, el tema es que si me llega una pega buena, tomo mis cosas y me voy", expresó.

Por último, sobre su participación en cuatro Juegos Olímpicos, dijo que los que más tranquilos lo dejaron fueron las citas en Atenas y Beijing, sobre todo esta última, por cómo llegó y se preparó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores