Uruguay se despidió del fútbol olímpico tras caer ante Gran Bretaña

El elenco charrúa cayó por la cuenta mínima frente a los anfitriones de la cita deportiva, quienes se medirán ante Corea del Sur.

01 de Agosto de 2012 | 16:59 | AFP

Se terminó el sueño para los uruguayos por lograr una medalla en los JJ.OO. de Londres.

EFE

CARDIFF (Reino Unido).- Uruguay quedó eliminado este miércoles del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras perder 1-0 con Gran Bretaña, que finalizó líder del grupo A y chocará en cuartos ante Corea del Sur.

Los británicos de Stuart Pearce se impusieron con tanto de Daniel Sturridge (45+1), para ganar con siete puntos la llave, por delante de Senegal (cinco), que empató 1-1 en Coventry con Emiratos Árabes Unidos y se clasificó como segundo de la zona.

Uruguay se marchó a casa con tres unidades y los emiratíes con una.

El conjunto del técnico charrúa Oscar Tabárez había quedado con un pie fuera luego de su derrota por 2-0 frente a Senegal, el domingo pasado en Wembley.

Aquellas hazañas contra los locales, como el recordado Maracanazo en la final del Mundial de 1950 contra Brasil, o la última en la Copa América 2011 al enterrar al anfitrión Argentina en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, no se repitieron en el estadio Millennium de la capital galesa.

El fútbol era la mayor esperanza de los hinchas uruguayos para conquistar una medalla en Londres, pero todo quedó en nada.

Gran Bretaña, campeón olímpico reconocido en 1908 y 1912 pero que también volvía tras largas décadas de ausencia, llegó al partido con más aire, al haber igualado en su debut 1-1 con Senegal y doblegar 3-1 a los emiratíes.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores