EMOLTV

Fernando González en Wimbledon: "Es raro, te dan ganas de estar adentro"

El retirado jugador vio por primera vez un partido desde que dejó la actividad. Observó en la catedral del tenis los triunfos de Roger Federer y Novak Djokovic.

02 de Agosto de 2012 | 13:24 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Londres, Emol
imagen

González junto a Neven Ilic este jueves en Wimbledon.

Manuel Rojas, Emol

LONDRES.- Después de su retiro, Fernando González vio por primera vez un partido de tenis profesional este jueves en Londres. El ex número cinco del mundo fue a Wimbledon a presenciar la competencia olímpica y aprovechó de saludar a algunos amigos del tour.

Entre los que se encontró el chileno están el serbio Novak Djokovic, a quien le agradeció sus palabras por su hazaña en Atenas y además dijo que "conversamos otras cosas de amigos".

Sobre su impresión de ver tenis desde fuera por primera vez desde que dijo adiós a este deporte en marzo, González expresó que "es raro, te dan ganas de estar adentro. Desde afuera se ve más fácil pero uno sabe que no es así. Además las condiciones no estaban como para hacer buen tenis".

El "Bombardero" de La Reina vio los partidos que se disputaron este jueves en la mítica Cancha Central del All England Club, que tuvo como ganadores a la bielorrusa Victoria Azarenka, al suizo Roger Federer y al propio Djokovic.

Además, el ex tenista estuvo acompañado por Neven Ilic, presidente del COCh, con quien dijo conversó mucho de tenis. "Él es hombre de tenis, así que sabe bastante", explicó el nacional, que tuvo como mejor resultado en el pasto inglés los cuartos de final en 2005, cuando cayó ante Federer.

El chileno dice que no había tenido tiempo para compartir con sus ex compañeros en Wimbledon, porque tenía una actividad que le había programado una marca de ropa deportiva. "Si tomas en cuenta lo que hay acá, tenemos muchas cosas que hacer", sostuvo.

Por último, el medallista en Atenas y Beijing dice que su amor por el tenis no es tan grande si no está un jugador nacional. "No es un fanatismo tan grande, si estuviese algún chileno seria distinto", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?